Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Convento de Novodévichi

Convento de NovodévichiEl Convento de Novodévichi está situado en la parte suroeste de la ciudad histórica de Moscú. Está rodeado por un parque que, a su vez, está limitado por el tejido urbano de la ciudad en los lados norte y este. Al oeste limita con el Río Moscova y al sur limita con una autopista.

Los edificios están rodeados por un alto muro de mampostería con 12 torres. Las entradas están en el norte y en el sur. La disposición del territorio del convento es un rectángulo irregular que se extiende de oeste a este.

La estructura más antigua del convento es la Catedral Smolensky. Tiene seis cúpulas y seis pilares. Está dedicada al icono Nuestra Señora de Smolensk. Está situado en el centro de los ejes entre las dos puertas de entrada. Los documentos existentes datan de su construcción entre 1524 y 1525. Sin embargo, su elevada planta baja, sus proporciones magistrales y su aguilón central saliente son típicos de las catedrales del monasterio se construyeron a instancias de Iván el Terrible.

La mayoría de los estudiosos están de acuerdo en que la catedral se reconstruyó en la década de 1550 o 1560. Antiguamente estaba rodeada por cuatro capillas más pequeñas, en un arreglo que recuerda a la Catedral de la Anunciación en el Kremlin. Sus frescos se encuentran entre los mejores de Moscú.

Otros edificios del Convento de Novodévichi

Hay muchas otras iglesias. La mayoría data de la década de 1680, cuando el convento se renovó completamente a instancias de la regente Sofía Alexeyevna. Las paredes de color rojo sangre y las torres de la corona, las dos iglesias elevadas sobre las puertas, el refectorio y los barrios residenciales se diseñaron al estilo barroco moscovita.

En la antigua catedral, se instaló un nuevo cuenco para agua bendita y un iconostasio dorado tallado en 1685. Sus cuatro niveles contienen iconos del siglo XVI dotados por Boris Godunov; el quinto nivel muestra iconos de los principales pintores del siglo XVII: Simeon Ushakov y Fyodor Zubov.

Un campanario delgado y llamativo, también encargado por Sofía Alexeyevna, se construyó en seis niveles a una altura de 72 metros. Este hecho lo convierte en la estructura más alta del Moscú del siglo XVIII (después del Campanario Iván el Grande en el Kremlin). Esta columna octogonal ligera parece unir todos los elementos principales del conjunto en un todo armonioso.

Al sur, pegado a la muralla, podemos visitar el Cementerio Novodévichi.

Precios y horarios para visitar el Convento de Novodévichi

La entrada para adultos cuesta 300 rublos; la entrada para alumnos, estudiantes y jubilados cuesta 100 rublos. Se paga un suplemento de 100 rublos para poder realizar fotos en el interior.

El museo está abierto todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Se recomienda a las mujeres que se cubran la cabeza y los hombros al entrar a las iglesias; mientras que los hombres deben llevar pantalones largos.

Cómo llegar al recinto

Cerca del convento está la parada de metro de Sportivnaya. Por allí pasa la línea 1 del suburbano moscovita. Otra opción es ir en autobús, la parada más cercana es la de Novodevichiy monastyr. Allí llegan las líneas 64, 216, 255, C12 y m3.

Salir de la versión móvil