Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Estatua de Pedro el Grande

Estatua de Pedro el Grande La Estatua de Pedro el Grande se eleva hasta los 98 metros de altura. Está situada en una pequeña isla en el río Moscova. La diseñó el pintor y escultor georgiano Zurab Tsereteli para conmemorar los 300 años de la Armada de Rusia. Se construyó en 1997 y es la octava estatua más alta del mundo. Tiene un peso cercano a las 1000 toneladas; con un contenido superior a las 600 toneladas de acero inoxidable, bronce y cobre.

Su construcción no ha estado exenta de polémica. Desde el principio no gustó a los moscovitas ni a los turistas. De hecho, ha sido considerada como una de las 10 esculturas más feas del mundo para algunas publicaciones. Actualmente hay planes para trasladarla a otra ciudad, pero aún no hay nada seguro al respecto.

En teoría la estatua está basada en un diseño pensado originalmente para conmemorar el 500 aniversario del primer viaje de Cristóbal Colón en 1992. Al no encontrarse un cliente estadounidense para el proyecto, se usó una temática rusa.

En 2016, se construyó en Puerto Rico una estatua separada e igualmente colosal de Colón. Se conoce como «El nacimiento del nuevo mundo» y es del mismo diseñador.​ La estatua se inauguró en la ciudad de Arecibo el 14 de junio de 2016. Está muy cerca del Oceáno Atlántico, a escasos 200 metros de distancia.

La Estatua de Pedro el Grande está conectada con la isla de Balchug o Bolotny Ostrov mediante un puente.

Salir de la versión móvil