Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Excursión al Museo de la Guerra Fría Bunker 42 Moscú Rusia

Excursión al Museo de la Guerra Fría Bunker 42 Moscú Rusia.Excursión al Museo de la Guerra Fría Bunker 42 Moscú Rusia. Una instalación subterránea muy singular. El único objeto militar desclasificado en Rusia, que se encuentra a una profundidad de 65 metros bajo tierra en el centro de Moscú, como un búnker antinuclear.

Es mejor usar una escalera de 54 metros de profundidad (que consta de 290 escalones y 12 pisos) para sentir la profundidad del búnker. El recorrido comienza con un corto sobre la Guerra Fría. Más adelante, se le guiará a la sala de exhibición del búnker sobre el propósito del búnker y sus instalaciones de comunicación. Se dará cuenta de cómo la instalación podría protegerle de todos los factores de la explosión atómica; sentirá la gravedad del riesgo de la guerra mundial nuclear.

Para los visitantes aventureros, especialmente los que buscan emociones fuertes, Moscú tiene un museo realmente único. El Secret Soviet Bunker 42, también conocido como Museo de la Guerra Fría en Moscú.

Excursión al Museo de la Guerra Fría Bunker 42 Moscú Rusia

Un edificio neoclásico anodino en una calle tranquila en el centro de la ciudad que parece muy común. Este edificio era solo una concha y sirvió como entrada al espacio de 7.000 metros cuadrados. Es uno de los principales objetos secretos de la URSS. El complejo subterráneo se construyó aquí en la década de 1950 en relación con una amenaza temprana de guerra nuclear. En la actualidad es un museo.

El Búnker 42 estaba completamente equipado con todo lo necesario para un ataque nuclear. Sistema de reciclaje de aire, generadores de diésel, reservas de alimentos, combustible, pozos artesianos para proporcionar agua potable limpia. Hasta 30.000 personas podrían vivir y trabajar allí durante 90 días sin la ayuda del mundo exterior.

Después de una impresionante película de 20 minutos sobre la historia de las pruebas nucleares durante la Guerra Fría, los guías le guiarán a través de los bloques subterráneos, los túneles asegurados donde podría atacar las sirenas. Las exposiciones son muy prácticas. Las fotos de la Unión Soviética, chaquetas militares, así como jugar con armas también son bienvenidos. Le espera el entorno misterioso del objeto que le ayude a sentir la atmósfera de la Guerra Fría, el entorno de aquellos días.

Información adicional

Categoría: Tours culturales y temáticos.

Inicio en: Moscú, Rusia.

Duración: 3 horas.

Precio: 188,65 euros.

Resumen
Puntuación del autor
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Nombre del producto
Excursión al Museo de la Guerra Fría Bunker 42 Moscú Rusia
Precio
EUR 188.65
Salir de la versión móvil