Moscú. Guía de viajes y turismo.

El idioma

El idioma en Moscú es el ruso. Y como bien se puede imaginar, no es un idioma sencillo. Aquí no vamos a pretender dar clases de ruso. No merece la pena. Pero sí creemos que es interesante saber algunas palabras para quedar bien allí. En los hoteles, por suerte, vamos a poder comunicarnos en inglés sin problemas. Otra cosa puede ser en la calle, en tiendas o en restaurantes.

Una buena opción para entendernos en otros idiomas es usar algún traductor. Google Translator es uno de los mejores, tanto la versión web como la aplicación para teléfonos. Si tenemos algún problema, es una buena tabla de salvación. Hay otros traductores disponibles en internet, todo depende los gustos de cada persona.

En cualquier caso, a continuación ponemos algunas palabras y frases útiles. En primer lugar viene la palabra en ruso, luego la traducción y luego la pronunciación. Este aspecto es el más complejo de todos, pero seguro que nos podemos aproximar. Con estos ejemplos al menos podremos quedar bien ante un ciudadano ruso. Así que no dudéis en practicar un poco antes del viaje. Seguro que también os va a parecer divertido.

Salir de la versión móvil