Moscú. Guía de viajes y turismo.

El tiempo, clima y temperatura

El tiempo, clima y temperatura en Moscú. Como podemos imaginar, la capital rusa tiene un clima fresco buena parte del año. La nieve puede hacer acto de presencia a finales de octubre. Durante los meses de invierno, lo normal es ver temperaturas bajo cero. Los veranos son cálidos pero no tienen nada que ver con lo que se vive en el sur de Europa.

Por lo tanto, debemos hacernos a la idea que hará frío salvo en verano. Eso implica que la ropa de abrigo será necesaria a partir de octubre y prácticamente hasta mayo. También hay que tener presente que las noches son muy largas en los meses más fríos. Por lo tanto, tendremos menos tiempo para disfrutar de los días de visita.

La recomendación más lógica es ir a Moscú durante junio, julio y agosto. El tiempo en esos meses es muy agradable, a veces incluso algo caluroso. Pero los días además son más largos y es fácil aprovechar el tiempo para visitar más cosas.

La temporada templada dura 3,5 meses, del 17 de mayo al 1 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 18 °C. El día más caluroso del año es el 23 de julio, con una temperatura máxima promedio de 24 °C y una temperatura mínima promedio de 14 °C.

La temporada fría dura 3,9 meses, del 14 de noviembre al 11 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 1 °C. El día más frío del año es el 5 de febrero, con una temperatura mínima promedio de -11 °C y máxima promedio de -5 °C.

Curiosamente, la temporada de lluvias va de mayo a noviembre. Por lo tanto, el clima es algo complicado.

A continuación se ve una previsión del tiempo para los próximos 5 días.

Salir de la versión móvil