Moscú. Guía de viajes y turismo.

Monorraíl

El monorraíl de Moscú es una línea de 4,7 kilómetros de largo situada al noreste de la ciudad. Se extiende desde Timiryazevskaya a través de las estaciones de metro Fonvisinskaya y VDNKh hasta la calle Sergeya Eisensteina.

Actualmente, opera como la línea 13 del suburbano aunque va por superficie. Por lo tanto, se puede considerar a todos los efectos una línea más. La línea de monorraíl actualmente tiene seis estaciones:

  1. Timiryazevskaya (Тимирязевская).
  2. Ulitsa Milashenkova (Улица Милашенкова).
  3. Teletsentr (Телецентр).
  4. Ulitsa Akademika Korolyova (Улица Академика Королёва).
  5. Vystavochny Tsentr (Выставочный центр).
  6. Ulitsa Sergeya Eyzenshteyna ( Улица Сергея Эйзенштейна).

La aplicación móvil oficial del metro de Moscú puede ayudarte a crear tu ruta; planificar un tiempo de viaje; y navegar más fácilmente en la red de metro. Además, te informa sobre todos los trabajos de reparación y otras situaciones que pueden afectar la circulación de los trenes. Se puede descargar para Android en GooglePlay y para iOS en la AppStore. También es posible planificar una ruta con Google Maps. Nos informará de la ruta que debemos coger, del tiempo del trayecto y de la parada donde bajar.

Se puede consultar el mapa en la página oficial del Metro de Moscú. Ahí mismo también se puede realizar una planificación de rutas.

Precios y horarios del monorraíl de Moscú

La mejor forma de pagar el billete es usando la Tarjeta Troika. De esta forma, el trayecto cuesta 38 rublos. Si pagásemos sin la tarjeta, nos iríamos a los 57 rublos. Existen máquinas y taquillas en las estaciones de metro donde poder adquirir la tarjeta o el billete sencillo. La ventaja de las máquinas es que permiten elegir entre algunos idiomas. Solo en algunos casos, el español es pues uno de ellos.

En cuanto a los horarios, abre todos los días a las 7:00 de la mañana y cierra a las 11 de la noche. Por lo tanto, tenemos una gran cantidad de horas para hacer uso de esta red de transporte público.

Salir de la versión móvil