Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Visado

El visado es obligatorio para entrar en Moscú y en Rusia. Sin ese requisito ni siquiera saldremos de España. Por lo tanto, hay que seguir una serie de pasos para obtenerlo. No es sencillo, y más si lo comparamos con otros países (Camboya, por ejemplo). Pero no es imposible y lo normal es que nos lo concedan.

Hay que tener en cuenta que en Rusia se está implementando el visado electrónico. Pero llega poco a poco y solo en determinadas regiones del país. Una de las beneficiadas en San Petersburgo. La gran ventaja es que no es necesario acudir a ninguna oficina para presentar los papeles. Todo se hace a través de internet. En teoría, ese procedimiento debería ser válido para Moscú a lo largo de 2021. Pero esta fecha puede variar, para mejor y también para peor.

Desde nuestra experiencia personal, el resumen se hace de la siguiente manera. Hay que comprar los billetes de avión y reservar los hoteles. Con eso sabremos fechas del viaje y dónde nos alojaremos. Esa información nos la pedirán cuando rellenemos el formulario del visado. También es obligatorio un seguro de viaje. La póliza del mismo será necesaria cuando pidamos el visado. Y finalmente hace falta una invitación, que se obtiene fácilmente previo pago.

Todo este proceso tiene un coste aproximado de 100 euros. Depende de varios factores, porque el seguro de viaje será más caro cuantos más días vayamos. Además, el visado nos lo darán en una semana por el procedimiento normal; pero si fuese de urgencia, pagaríamos más y nos lo darían en 2-3 días.

Consejos para obtener el visado

Nuestro consejo personal es seguir los pasos que marca la web de Rusalia. Ahí está todo muy bien explicado. Y aunque es un proceso tedioso, no se puede evitar esta burocracia. Por lo tanto, la idea es clara y el orden también.

  1. Reservar billetes de avión y hoteles.
  2. Adquirir seguro de viaje.
  3. Obtener la invitación.
  4. Rellenar el formulario del visado.
  5. Acudir a la Central de Visados Rusos o enviar la documentación por Correos.

Insistimos en seguir los pasos que da la web de Rusalia. Pero el resumen es más o menos el que hemos comentado. Con todo eso podremos ir a Moscú sin preocupaciones sobre nuestros papeles.

Salir de la versión móvil