Moscú. Guía de viajes y turismo.

Monumento a los Conquistadores del Espacio

Monumento a los Conquistadores del Espacio El Monumento a los Conquistadores del Espacio se encuentra junto al Museo de la Cosmonáutica. Completa un conjunto verdaderamente llamativo para la zona. La idea de su construcción surgió tras el lanzamiento del satélite Sputnik 1. Se anunció un concurso para el diseño de un obelisco para conmemorar el comienzo de la era espacial.

De todas las propuestas enviadas, se eligió como ganadora a la del escultor A.P. Faidysh-Krandievsky y los arquitectos A.N. Kolchin y M.O. Barshch. La inauguración se produjo el 4 de octubre de 1964, coincidiendo con el séptimo aniversario del lanzamiento del Sputnik 1.

Se trata un obelisco gigantesco coronado por un cohete espacial. Se trata de emular la columna de humo del escape de la nave. El obelisco tiene 107 metros de altura y está recubierta de titanio. Frente al obelisco se encuentra una estatua de Konstantín Tsiolkovski, precursor de la astronáutica.

En la base del Monumento a los Conquistadores del Espacio hay una serie de relieves. Éstos representan a las personas que han contribuido a la exploración espacial. Es decir, científicos, diseñadores, ingenieros, trabajadores y un astronauta que sube la escalera. Por supuesto, también hay elementos soviéticos. Una hoz, un martillo y la figura de Vladimir Lenin congelado en una característica pose señaladora.

Cómo llegar al Monumento a los Conquistadores del Espacio

Hay varias formas de llegar hasta este interesante museo. La primera de ellas es en metro, parando en la estación VDNKh. Por allí pasa la línea 6. Otra opción es el peculiar monorraíl, que para en Vystavochnyy tsentr. También tenemos la posibilidad de ir en tranvía, línea 17, estación VDNKh. Finalmente, podemos ir en autobús. Aquí las opciones son muchas y muy variadas. En VDNKh paran las líneas 56, 136, 154, 195, 311, 428, 533 y 578. Pero si vamos a la cercana avenida Prospekt Mira, podemos encontrar más líneas. Por ejemplo, la 172, 544, 576k, N6, t14 y t76 tienen parada allí. Cerca del Kosmopark paran las líneas 15, 85, 379, N6, N9, m9 y t13.

Salir de la versión móvil