Moscú. Guía de viajes y turismo.

Museo Estatal Ostankino

Museo Estatal OstankinoEl Museo Estatal Ostankino está situado en el interior del Parque Ostankino. Por lo tanto, queda muy cerca del Centro Panruso de Exposiciones. Está instalado en el interior de un palacio construido a finales del siglo XVIII. La primera piedra se puso en 1792 según el proyecto de los arquitectos Francesco Camporezi, Ivan Starov y Vincenzo Brenna.

La inauguración del teatro tuvo lugar en julio de 1795; mientras que la decoración interior se completó en 1798. El edificio se construyó de madera en un estilo clásico y era propiedad de Nikolai Petrovich Sheremetev, mecenas y filántropo ruso.

Se dice que muchos invitados distinguidos visitaron Ostankino en diferentes momentos. Incluso se dice que que Alejandro II firmó el proyecto de ley sobre la abolición de la servidumbre en el Palacio Ostankino.

Después de 1918, el palacio se nacionalizó y el 1 de mayo de 1919 se abrió al público como museo. En 1938, la institución pasó a llamarse Palacio Museo Ostankino de la Creatividad de los Siervos.

Las colecciones del Museo Estatal Ostankino son diversas. Consisten en pertenencias personales del conde Sheremetevs; así como artículos recolectados después de la revolución. El fondo general del museo tiene alrededor de 20 mil artículos diferentes.

Desde febrero de 2013, la finca ha estado cerrada por reconstrucción. La fecha prevista para su reapertura es 2020.

Cómo llegar al Museo Estatal Ostankino

Una de las opciones para llegar al parque es el monorraíl. La parada de Teletsentr es la más cercana al acceso sur. También se puede llegar en tranvía, parando en Ostankino. Las líneas 11, 17 y 25 llegan hasta la estación. Por último, podemos elegir el autobús como medio de transporte. Las líneas 76 y 803 paran en Ostankino Park y Tsentr reabilitatsii.

Salir de la versión móvil