Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Palacio Tsaritsyno

Palacio TsaritsynoEl Palacio Tsaritsyno está situado en el interior del Parque Tsaritsyno. Tiene una peculiar historia detrás de su construcción. Y es que respondió a los caprichos de una zarina muy famosa.

Catalina II mandó levantar el palacio, encargando los planes al arquitecto ruso Vasili Bazhénov. Sin embargo, cuando el edificio estaba a punto de ser terminado, la visita de la zarina cambió los planos. Al no ser de su agrado, la construcción se destruyó.

En 1786 se edificó un nuevo palacio. La construcción duró hasta 1793 y se quedó sin finalizar por problemas financieros.

Entre 2005 y 2007, la mayoría de los edificios se restauraron y se completaron ampliamente. Se agregaron techos, interiores y decoraciones; y se modificó su aspecto histórico.

En la actualidad acoge en su interior un valioso museo. En sus salas podremos contemplar obras de arte de muy diverso tipo. Por ejemplo, hay esculturas, pinturas, libros, porcelana, cerámicas, trajes, telas y piezas de arqueología.

Precios y horarios para visitar el Palacio Tsaritsyno

Existe una entrada que permite entrar a todos los edificios de la zona. Es decir, el Gran Palacio, la Casa del Pan, el Palacio Medio, el Palacio Pequeño, los tres invernaderos y la Tercera Caballeriza. El precio es de 890 rublos. Las entradas se pueden comprar por internet o en las taquillas del Gran Palacio.

En cuanto a los horarios, el complejo del palacio cierra todos los lunes. De martes a sábado, abre entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Los sábados abre de 10 a 8 de la noche y los domingos de 10 a 7 de la tarde.

La línea 3 de metro llega hasta la estación de Orekhovo. Otra opción es ir a la estación de Tsaritsyno y entrar por el norte. También se puede ir en autobús ya que varias líneas paran cerca. Por ejemplo, las líneas 151, 151k, 275, 275k, 704, 709, 709k, 711, 758 y 765.

Salir de la versión móvil