Pabellón Central

Pabellón CentralEl Pabellón Central del Centro Panruso de Exposiciones es el más bonito de todos los que alberga el recinto. El que vemos en la actualidad sustituyó al antiguo de madera, levantado en 1939. En su lugar se levantó uno más grande y majestuoso, que conectara con el nuevo entorno.

El pabellón está diseñado según las tradiciones de la arquitectura clásica rusa. Se asemeja a la torre central del edificio del Almirantazgo Principal en San Petersburgo. Justo frente a la columnata se puede ver el Monumento a Vladimir Lenin.

Se instaló en él el emblema de la URSS y también 16 medallones con los emblemas de 16 repúblicas sindicales que existían en la época de 1954. En 1964, el pabellón recibió el nombre de «Central».

La primera sala estuvo dedicada a la Revolución de Octubre. Le siguió el gran salón de la Constitución estalinista, cuya decoración era una gran cúpula decorada con una cita del primer pareado del himno de la URSS. La imagen general estaba formada por cuatro frescos sobre temas de trabajo, ocio, elecciones y enseñanzas. Eso se hizo en combinación con esculturas de felices pueblos soviéticos de M. G. Manizer. El cercano Salón de la Paz trazó un paralelo con los pasillos de los palacios imperiales rusos. Destacados científicos en el campo de la agricultura estuvieron así representados en el «Salón de la Ciencia».

En septiembre de 2014, mientras se pintaba el sótano, se encontró una pintura de A. M. Gerasimov «El Segundo Congreso de Agricultores y Bateristas Colectivos». El lienzo a gran escala creado con la técnica de pintura al óleo se transfirió a otro edificio para su restauración.

Actualmente, el Pabellón Central permanece cerrado pero es imposible no verlo dentro del recinto. Así, la altura total del pabellón junto con la aguja alcanza los 97 metros.

Los comentarios están cerrados.