Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Tumba del Soldado Desconocido

La Tumba del Soldado Desconocido se encuentra situada al norte del Jardín de Alejandro. Es decir, está pegada a los muros del Kremlin de Moscú. Tiene una llama eterna traída del Campo de Marte en Leningrado, actual San Petersburgo.

Se creó en 1967 y contiene el cuerpo de un soldado que cayó durante la Gran Guerra Patria en el kilómetro 41 de Leningradskoe Shosse. Es el punto más cercano al que las fuerzas de la Alemania nazi penetraron hacia Moscú. El puesto número uno, donde los centinelas de honor están en guardia, solía estar ubicado frente al mausoleo de Lenin. Pero se trasladó a la Tumba del Soldado Desconocido en la década de 1990.

La tumba está hecha de granito. Tiene una estrella de bronce de cinco puntos, en el centro de la cual arde la llama eterna. En la lápida está escrito: «Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal». El monumento está decorado con una escultura de bronce de una rama de laurel y un casco de soldado colocado sobre una pancarta. A la izquierda de la tumba hay una pared de granito con una incrustación que dice: «1941 – A los que han caído en la patria – 1945».

A la derecha de la tumba, a lo largo de la pasarela hay bloques de pórfido rojo oscuro. Tienen placas con nombres de ciudades heroicas como Leningrado, Kiev, Stalingrado, Odessa, Sebastopol, Minsk, Kerch, Novorossiysk, Tula y Brest, Murmansk y Smolensk.

La Guardia de Honor se realiza por el regimiento Presidencial. El cambio de guardia se hace cada hora. Muchos turistas se acercan hasta ese punto para presenciar dicho cambio.

Salir de la versión móvil