Moscú. Guía de viajes y turismo.

Moscú

Moscú es la capital de Rusia y una de las ciudades más famosas del mundo. Este hecho se debe en gran medida al gran número de películas sobre espías. La Guerra Fría influyó mucho en este aspecto. Es difícil no imaginar un encuentro entre dos personajes en un parque de Moscú. O un agente de la CIA paseando por las calles de la capital rusa.

Lo cierto es que esta gran urbe posee un atractivo enorme para todos los turistas. Sin duda alguna, el centro histórico posee un gran valor. Allí encontraremos los principales museos y edificios de Moscú. Lo más relevante de todo es el complejo de El Kremlin. En el interior de sus murallas podremos encontrar muchas cosas. Por supuesto, la residencia del presidente ruso; una enorme sala de conciertos; el Senado; museos, palacios e iglesias. Son también famosas sus torres, especialmente dos: Spasskaya y Troitskaya.

Qué ver en Moscú

Hacia el noreste podemos encontrar la famosa Plaza Roja. A un lado, las murallas del Kremlin; bajo las mismas, el Mausoleo de Lenin; al sur, la Catedral de San Basilio; al norte, el Museo Estatal de Historia. Este es el corazón de la capital, por aquí no podemos dejar de pasar.

El turismo cultural está perfectamente cubierto. Hay una gran cantidad de museos y galerías de arte de gran valor. Por citar algunos, están el Museo Pushkin y la Galería Tretiakov. En las afueras de la ciudad se sitúa el peculiar Centro Panruso de Exposiciones. Allí también encontraremos museos de todo tipo. Además, podremos visitar el Moskvarium, un acuario situado íntegramente dentro de un edificio cúbico.

También podremos ver grandes parques, como el de Izmailovsky. Más a las afueras está el Parque Nacional Losiny Ostrov. En el interior de Moscú podremos ver el famoso Parque Gorki. También se puede disfrutar de paseos en barco por el río Moscova.

Excursiones en la capital de Rusia

Aprovecha la oportunidad para contratar cualquiera de las múltiples excursiones y tours que ofrecemos. Desde visitas guiadas por la ciudad a viajes de varios días por los alrededores y otras ciudades rusas. Los precios se ajustan a casi todos los bolsillos y permiten conocer mejor esta zona de Europa.

Una de las más clásicas es la excursión en autobús con paradas libres de City Sightseeing. Existen tres rutas diferentes y su duración varía entre 1 y 2 horas. Otra opción bastante interesante es la visita al Kremlin de Izmailovo y mercado de pulgas. Es el lugar ideal en el que realizar compras de recuerdos de nuestro viaje a Rusia. También puedes probar la excursión privada en barco por Moscú recorriendo el Río Moscova. Se ha convertido en un clásico entre los turistas.

Hoteles en Moscú en 2020

Recuerda que puedes reservar noches de hotel en Moscú a precios verdaderamente increíbles gracias a Booking. Procura elegir bien la ubicación, siempre es preferible acomodarse cerca de una zona turística o con metro. No dudes en consultar las opiniones de los usuarios de los hoteles y sus valoraciones.

Hay miles de alojamientos distribuidos por toda la ciudad. La cuestión es encontrar el que mejor se acomode a nuestro presupuesto. La zona, evidentemente, también es importante. En el centro hay muchos, pero el precio se dispara. En los alrededores los hay de buena calidad y a precios más razonables. Eso sí, habrá que usar el transporte público para moverse.

Disfruta de tu viaje a Moscú.

Salir de la versión móvil