Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Cementerio Novodévichi

Cementerio NovodévichiEl Cementerio Novodévichi está situado junto al Convento de Novodévichi. Aquí yacen aquellas personas que no eran lo suficientemente importantes para estar junto a la muralla del Kremlin. Se construyó en el siglo XVI y era el lugar de reposo de la nobleza y el clero de Moscú. Desde el siglo XIX también enterraron aquí a representantes famosos de la inteligencia. Se inauguró en 1898 aunque se considera como cementerio desde 1904.

Hay más de 27.000 tumbas, entre las que se encuentran las de distinguidos escritores, actores, poetas, científicos, líderes políticos y militares. Se asemeja a un parque, con pequeñas capillas y grandes conjuntos escultóricos. Es un lugar más para visitar en Moscú.

Por destacar alguno de los personajes allí enterrados: Antón Chéjov, Raísa Gorbachova, Nikita Jruschov, Vladímir Mayakovski y Mstislav Rostropóvich.

Precios y horarios para visitar el Cementerio Novodévichi

La entrada al cementerio es gratuita. Sin embargo, cabe la posibilidad de realizar una excursión. En este caso hay que pagar 300 rublos.

El cementerio abre sus puertas todos los días a las 9 de la mañana. Entre mayo y septiembre cierra a las 7 de la tarde; entre octubre y abril cierra a las 5 de la tarde.

Cerca del convento está la parada de metro de Sportivnaya. Por allí pasa la línea 1 del suburbano moscovita. Otra opción es ir en autobús, la parada más cercana es la de Novodevich’e Cemetery. Allí llegan las líneas 64, 216, 255, C12 y m3. Ahí mismo se sitúa la entrada al cementerio.

Salir de la versión móvil