Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Rascacielos de Stalin

Los Rascacielos de Stalin o las Siete Hermanas son un conjunto de siete rascacielos construidos en una elaborada combinación de estilo barroco ruso y gótico. En realidad tenían que haber sido ocho pero el Palacio de los Sóviets nunca se llegó a construir. Se levantaron durante los últimos años de Stalin, entre los años 1940 y 1950.

El proyecto tomó forma en la década de 1930. Se contempló la construcción de ocho torres en todo Moscú. Sin embargo, el Palacio de los Sóviets no se terminó. Sí que se llegaron a hacer los cimientos pero la guerra acabó con ese sueño. Habría medido 389 metros de altura.

En 1952 se terminó la primera de las torres y en 1955 se terminó la última: el Hotel Ucrania, de 198 metros. Sus alturas oscilan entre 133 y 240 metros. Por nombres, estos son los Rascacielos de Stalin:

El Hotel Ucrania cuenta con una plataforma de observación. Está ubicada en la planta 33 del edificio, en la que se encuentra una cafetería. Siendo cliente se puede acceder de manera gratuita. En caso de no serlo, hay que pagar una entrada de 1.000 rublos. Incluye una bebida a elegir: agua mineral, zumo, té o café.

También es posible alojarse en el Hotel Leningrado. Pertenece a la cadena Hilton y es más lujoso que el Hotel Ucrania, de la cadena Radisson. No obstante, los precios son más accesibles en el primero: 100 euros la noche frente a 200 euros en habitación doble.

Salir de la versión móvil