Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Colina de los Gorriones

Colina de los GorrionesLa Colina de los Gorriones se eleva 85 metros sobre el Río Moscova. Se sitúa en un recodo del río y es un parque con un espectacular mirador. Antaño se conocía como Monte Lenin. En la otra orilla se puede ver el estadio Luzhniki, el más importante de la ciudad.

Las colinas han sido inmortalizadas por muchos poetas y escritores rusos. Llevan el nombre de la aldea Vorobyovo. Dicha aldea la adquirió la Gran Duquesa Sophia Vitovtovna, la única hija de Vitovt, de los boyardos Vorobyovs, en 1453. El zar Alejandro I de Rusia deseaba construir allí la Catedral de Cristo Salvador. Sin embargo, su sucesor hizo suspender las obras de construcción y la catedral finalmente se erigió cerca del Kremlin.

Cerca de la colina se encuentran la Universidad Estatal de Moscú y la Iglesia de la Trinidad.

Desde el mirador se pueden ver las cúpulas del Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral del Kremlin. A la izquierda del estadio Luzhniki están las torres del Convento de Novodévichi. Más a la izquierda se pueden ver los rascacielos del Centro Internacional de Negocios de Moscú.

La Colina de los Gorriones es un sitio muy conocido entre los moscovitas. Suelen venir hasta aquí para pasear los fines de semana.

Cómo llegar a la Colina de los Gorriones

Al otro lado del río Moscova se sitúa la estación de Vorobyovy gory. Por allí pasa la línea 1 de metro. No obstante tiene salidas en la orilla sur, justo al lado del parque. También se puede ir en autobús, parando en Universitetskaya Square. Allí llegan las líneas t7 y t7k. Por último, existe un teleférico en la zona con solo tres paradas. Una está en Luzhniki, la otra en Novaya Liga y la última en Kosygina. Sus góndolas atraviesan el río Moscova y conectan ambas orillas. Está incluido en la Tarjeta CityPass.

Salir de la versión móvil