Icono del sitio Moscú. Guía de viajes y turismo.

Obrero y koljosiana

Obrero y koljosianaObrero y koljosiana es un impresionante conjunto escultórico situado cerca del Centro Panruso de Exposiciones. Se creó para ser la pieza central del pabellón soviético de la Exposición Internacional de París de 1937. Como curiosidad, se encontraba situada frente al pabellón alemán creado por Albert Speer.

Tras este evento, la escultura se trasladó a un lugar cercano a su ubicación actual. Finalmente, tras levantar un nuevo pedestal, se inauguró noviembre de 2009.

Su altura total es de 60 metros, aunque la estatua en sí misma mide 24,5 metros. Está hecha en acero inoxidable según el diseño de la escultora soviética Vera Mújina. La escultura es un ejemplo del estilo realista socialista. El obrero sostiene en alto un martillo y la koljosiana sostiene una hoz, formando el símbolo comunista de la hoz y el martillo. Al igual que el obrero representa a los trabajadores industriales, la koljosiana representa al campesinado.

Cómo llegar a Obrero y koljosiana

Las líneas 11, 17 y 25 de tranvía para en la estación de VDNKh, justo al lado de la escultura. El monorraíl hace parada en Ulitsa Sergeya Eyzenshteyna. Si queremos ir en autobús, lo mejor es parar en Sergeya Eyzenshteyna St. Las líneas 33, 286, N6, t14 y t76 se detienen justo allí.

Salir de la versión móvil