Moscú. Guía de viajes y turismo.

Museo de la Cosmonáutica

El Museo de la Cosmonáutica se encuentra a la salida del Centro Panruso de Exposiciones. La entrada a dicho museo se encuentra bajo el Monumento a los Conquistadores del Espacio. Así que la ubicación es sencillamente espectacular.

El museo se inauguró el 10 de abril de 1981. Se conmemoraba así el 20 aniversario del primer vuelo espacial realizado por Yuri Gagarin.

La exposición del museo ofrece una retrospectiva sobre cómo evolucionó la ciencia espacial soviética a partir de los primeros satélites artificiales. A este hecho le siguieron otros eventos: el primer vuelo espacial tripulado; los primeros paseos espaciales; los programas de exploración de la Luna; los programas de exploración del sistema solar; y los programas internacionales de investigación espacial.

Precios y horarios para visitar el Museo de la Cosmonáutica

El precio básico de una entrada para un adulto es de 300 rublos. Existe también una entrada familiar que incluye dos adultos y dos niños entre 7 y 18 años. El precio de la misma es de 850 rublos. Los niños de esta edad pagan 150 rublos si entran de manera individual.

Las entradas se pueden comprar en la página web oficial del museo o en las taquillas que hay dentro del edificio.

En cuanto a los horarios, el museo permanece cerrado los lunes. Los martes, miércoles, viernes y domingos abre de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Los jueves y sábados abre de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Hay varias formas de llegar hasta este interesante museo. La primera de ellas es en metro, parando en la estación VDNKh. Por allí pasa la línea 6. Otra opción es el peculiar monorraíl, que para en Vystavochnyy tsentr. También tenemos la posibilidad de ir en tranvía, línea 17, estación VDNKh. Finalmente, podemos ir en autobús. Aquí las opciones son muchas y muy variadas. En VDNKh paran las líneas 56, 136, 154, 195, 311, 428, 533 y 578. Pero si vamos a la cercana avenida Prospekt Mira, podemos encontrar más líneas. Por ejemplo, la 172, 544, 576k, N6, t14 y t76 tienen parada allí. Cerca del Kosmopark paran las líneas 15, 85, 379, N6, N9, m9 y t13.

Salir de la versión móvil