Cómo llegar

Cómo llegar a Moscú¿Cómo llegar a Moscú? La capital de Rusia cuenta con una importante infraestructura de transportes. Aquí nos vamos a centrar básicamente en los aeropuertos y en las estaciones de tren. Porque lo habitual es que desde España lleguemos en avión. Pero cabe la posibilidad de llegar desde otra ciudad de Europa o de Rusia. Todo depende de nuestro punto de partida.

Hay cuatro aeropuertos principales: Sheremétievo, Domodédovo, Zhukovsky y Vnúkovo. Todos ellos son internacionales, aunque los que más interesan a los españoles son el primero y el segundo. El de Vnúkovo recibe muy pocos vuelos desde Cataluña. Sin embargo, los dos primeros reciben vuelos desde diferentes partes de España. Las principales compañías que operan entre ambos países son Aeroflot y S7 Airlines.

Ambos están comunicados con el centro de la ciudad gracias a Aeroexpress. Es un moderno servicio de tren que funciona de manera muy eficiente. Permite ir de cualquiera de esos aeropuertos a una estación de tren céntrica en unos 35-45 minutos. El precio más básico parte de los 500 rublos.

Otra forma sobre cómo llegar a Moscú es en tren. En este sentido, vamos a hablar de seis estaciones: Kazansky, Kursky, Paveletsky, Kievsky, Leningradsky y Belorussky. No es lo habitual para un español, pero podemos elegir comenzar un viaje a Rusia en San Petersburgo. De esa forma, podemos desplazarnos en tren de alta velocidad (Sapsan) y llegar a Leningradsky. También podemos ir a otra ciudad como Sochi o Kazán y luego a la capital. Hay muchas opciones para llegar en tren a Moscú.

Todas están comunicadas con el transporte público de Moscú. Las seis estaciones tienen muy cerca una parada de metro. Por lo tanto, es muy fácil desplazarnos hasta cualquier otro punto de la ciudad. Con estos datos, es mucho más sencillo elegir un hotel dónde dormir.

Los comentarios están cerrados.