Estación de Kursky

Estación de KurskyLa Estación de Kursky o estación de Moscú-Kurskaya se construyó en 1896. Opera dos direcciones de ferrocarril casi opuestas desde Moscú. Una hacia Kursk, Rusia, que se extiende hasta Ucrania; y otra hacia Nizhniy Novgorod, que es utilizada principalmente para el servicio de alta velocidad a Nizhniy. Tiene en total 15 plataformas, lo cual da una idea del tamaño de todo el complejo.

Los trenes de largo recorrido que salen de San Petersburgo pasan por aquí. Destinos como Volgogrado o Kursk salen de la ciudad imperial al norte y hacen escala en Moscú. Por eso, por su amplio servicio de cercanías y su conexión al metro, es una estación muy concurrida.

La mejor forma de llegar hasta la estación de Kursky es en metro. Las líneas 3 y 5 del suburbano paran en Kurskaya. Las líneas 40 y B de autobuses paran muy cerca de allí. También es posible llegar en tranvía. Las líneas 20 y 24 paran en Kurskiy vokzal. Por lo tanto, hay muchas opciones para llegar en transporte público.

Esta estación de tren también ofrece servicio de cercanías. Por ejemplo, permite llegar hasta las cercanas localidades de de Podolsk, Serpukhov, Chekhov, Tula y Balashikha.

Tiene servicio de información, consigna de equipaje y aseos públicos. Además hay cajero automático, cafetería y tiendas. Hay que pasar un control de seguridad para entrar en el edificio. También tiene comisaría de policía y una sala de espera. Finalmente, se puede obtener más información en la página web de la estación (inglés y ruso).

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.