Monumento a Vladimir Lenin

Monumento a Vladimir LeninEl Monumento a Vladimir Lenin se levanta en el Centro Panruso de Exposiciones. Por lo tanto, la visita al mismo es totalmente gratuita. Se encuentra situada frente al Pabellón Central. Está levantada sobre un pedestal en una pequeña zona ajardinada.

Se trata de un elegante diseño de Pyotr Yasyno, un conocido artista ruso.  Representa a Valdimir Lenin sosteniendo la solapa de su abrigo en una mano y un documento enrollado en la otra. Se utilizó por primera vez para la estatua de Lenin en la exposición VDNKh de Moscú. Posteriormente se copió para las estatuas de Lenin creadas para adornar la plaza principal de varias ciudades soviéticas.

Las posturas tradicionales de Lenin incluyen estirar desafiante su mano y señalar una utopía comunista; o simplemente pararse y reflexionar, a menudo sosteniendo una gorra o un documento enrollado. Hay varios diseños populares que se han repetido en todo el país, normalmente en ciudades más pequeñas o para fábricas o edificios administrativos en ciudades más grandes. Las principales estatuas en las principales ciudades tienden a tener un diseño único.

El Monumento a Vladimir Lenin se levantó para honrar la memoria del revolucionario ruso. Se desempeñó como jefe de gobierno de la Rusia soviética de 1917 a 1924 y de la Unión Soviética de 1922 a 1924. Bajo su administración, Rusia y la Unión Soviética en general se convirtieron en un estado comunista de un solo partido gobernado por el Partido Comunista Ruso. Ideológicamente comunista, desarrolló una variante del marxismo conocida como leninismo.

Su cuerpo embalsamado yace en el famoso Mausoleo de Lenin, en plena Plaza Roja de Moscú. Es una de las visitas más curiosas que se pueden hacer en la capital de Rusia.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.