Catedral de San Basilio

Catedral de San BasilioLa Catedral de San Basilio es uno de los edificios más famosos de Moscú. Sus cúpulas y torres han aparecido en infinidad de películas, fotografías y series de televisión. Por lo tanto, es una visita obligatoria si vamos a la capital de Rusia.

Es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de Moscú. Está incluida desde 1990, junto con el Kremlin, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

El zar Iván el Terrible ordenó su construcción para conmemorar la conquista del Kanato de Kazán. Se realizó entre 1555 y 1561. En 1588, el zar Teodoro I mandó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito; santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.

Interior del edificio

Su interior se divide en dos niveles. En ambos, se usan todas las salas a modo de museo. Por lo tanto, no podemos esperar la típica visita a un templo religioso. No encontraremos una o varias amplias naves, sino todo lo contrario. El espacio es reducido en general, pero no por ello menos atractivo. El acceso se realiza a la planta baja, donde podremos visitar diferentes salas. Una vez terminemos la visita ahí, podremos subir por unas angostas escaleras al nivel superior.

Allí podremos ver algo más de espacio, especialmente bajo la cúpula principal. Alrededor de la misma giran los demás espacios de la catedral. Veremos diferentes iconostasios de gran belleza, e incluso podremos disfrutar de increíbles vistas de los alrededores.

Precios y horarios para visitar la Catedral de San Basilio

Las entradas se pueden comprar en las taquillas que hay junto a la Catedral. El precio es de 700 rublos para los que no son rusos. Los ciudadanos del país pagan 500 rublos. Si vais con algún ciudadano ruso, os podéis ahorrar esos 200 rublos simplemente no acercándose a la taquilla. También se pueden comprar las entradas por internet. En la página web oficial es posible elegir el día y costará 700 rublos en cualquier caso.

En cuanto a los horarios de acceso, son los siguientes:

  • Entre junio y agosto: de 10:00 a 18:00 horas.
  • Entre noviembre y abril: de 11:00 a 17:00 horas.
  • Mayo, septiembre y octubre: de 11:00 a 18:00 horas.

La catedral cierra el primer miércoles de cada mes. Las taquillas cierran 45 minutos antes de la hora de cierre del templo.

El 14 de agosto, el edificio abre de 10 de la mañana a 4 de la tarde. El 15 de agosto, el edificio abre de 1 de la tarde a 6 de la tarde. Esto se debe a servicios especiales de la catedral.

Cómo llegar a la Catedral de San Basilio

La parada de metro más cercana es la de Ploschad’ Revolyutsii. Por allí solo pasa la línea 3. Apenas dos minutos andando separan la estación de la catedral. Si queremos ir en autobús, las líneas que paran más cerca son la m5 y la 158. La línea 255 para junto al río Moscova y queda también cerca del edificio.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.