Plaza Roja

Plaza RojaLa Plaza Roja es el epicentro de la vida de Moscú. Actualmente solo la ocupan los peatones, ávidos de visitar todo lo que allí se ofrece. Porque en todos los extremos podremos encontrar edificios que ver por fuera y por dentro.

Lo más llamativo de la Plaza Roja es la muralla del Kremlin. Ocupa todo el lado meridional y sus torres se elevan por doquier a lo largo de la misma. Pegada a la misma se encuentra el Mausoleo de Lenin, una visita que no deja indiferente a nadie. Allí veremos no solo el cuerpo del líder ruso sino tumbas de otros personajes ilustres del país.

En el extremo sureste se puede ver la inconfundible Catedral de San Basilio. Sus famosas cúpulas de colores y sus torres son realmente famosas y merece la pena verla por dentro. En el extremo opuesto está situado el Museo Estatal de Historia. Dentro de sus salas podremos ver cómo ha sido la evolución de Rusia a lo largo de los siglos.

Y frente a las murallas del Kremlin hay un enorme edificio que alberga un centro comercial. Es el famoso GUM, cuyo interior merece la pena ver aunque sus tiendas no sean aptas para todos los bolsillos.

Cómo llegar a la Plaza Roja de Moscú

La parada de metro más cercana es la de Ploschad’ Revolyutsii. Por allí solo pasa la línea 3. Apenas dos minutos andando separan la estación de la plaza. También podemos parar en la estación de Teatral’naya, línea 2. Tampoco queda lejos la estación de Ploschad’ Revolyutsii, línea 3. Un poco más lejos queda la estación de Biblioteka imeni Lenina, línea 1.

Si queremos ir en autobús, las líneas que paran más cerca son la m5 y la 158. La línea 255 para junto al río Moscova y queda también cerca de la plaza. Las líneas 144, C43, K, N2, N11, m1, m2, m3 y m27 para en Manezhnaya Square. Las líneas 101, 904, N1, m1 y m10 paran en Okhotnyy ryad Station.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.