Pabellón de Ucrania

Pabellón de UcraniaEl Pabellón de Ucrania se encuentra situado en el interior del Centro Panruso de Exposiciones. Lleva el número 58 y en su interior alberga un pequeño pero interesante museo. Se trata del centro de la escritura eslava, donde se cuenta la historia de la evolución de esta lengua. Podemos ver el papel que juega en la vida de las diferentes naciones y cómo ha entrado en contacto con el discurso oral durante muchos siglos. Además, se sirve de comparaciones históricas con otras lenguas.

El museo abre todos los días entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche. La entrada cuesta 300 rublos. Se puede obtener más información en la página web oficial.

El Pabellón de Ucrania se construyó entre 1950 y 1954 según el proyecto de Alexei Tatsiy. Contó con la participación de Valentina Chuprina y Grigory Shlakanev. Se convirtió así en el pabellón más grande de toda la exposición.

Su volumen es de 24 mil metros cúbicos; el área total de los pasillos es de 1600 metros cuadrados; la altura del volumen principal del edificio es de 15.5 metros. Tiene una cúpula de 26 metros de altura con una aguja de 42 metros. El pabellón es rectangular en planta. Su fachada está forrada con bloques de cerámica y la base es de granito gris pulido.

En la entrada del pabellón hay dos grupos escultóricos. Se trata de los Stakhanovitas de la Industria y el Stakhanovtsy de la Agricultura. El hall de entrada del pabellón está revestido de mármol y decorado con la pintura “La amistad de los pueblos de la URSS”.

Los comentarios están cerrados.