Río Moscova

Río MoscovaEl Río Moscova atraviesa la capital de Rusia y da carácter a la ciudad. Nace en las montañas de Smolensk y recorre 502 kilómetros para desembocar en el río Oká.

El origen del nombre Moskvá es desconocido. Existen varias teorías que intentan explicarlo. Una sugiere que viene del idioma “fino antiguo” y significa “lugar pantanoso o aguas negras”.​ Otra posibilidad es que venga del mordviano y signifique “río-oso”. Similar a su significado es en el idioma mari donde moská denota a “oso”, mientras la palabra ava aplica a “madre”.

El río Moscova da nombre a la ciudad de Moscú. Es navegable en su totalidad. Solamente en los meses de invierno, debido a su congelamiento, se para el tráfico de embarcaciones. Desde 1937 está unido este río con el Volga por medio del canal Moscova-Volga, de 126 km de longitud.

Crucero por el Río Moscova

Si estamos interesados en realizar un crucero por el río a su paso por Moscú, debemos saber qué opciones hay. Lo primero es que no hay una única compañía que se encargue de estos viajes. Eso quiere decir que hay diferentes barcos y diferentes precios. La buena noticia es que una sola página web vende las entradas para todos ellos. Se trata de Rivertickets.ru y suele ofrecer mejores precios que en los propios muelles.

Por lo tanto, el primer gran consejo es la compra online. Evitaremos además quedarnos sin la posibilidad de hacer el crucero si compramos con tiempo de antelación.

Luego, elegir el barco es importante. Los mejores son los que ofrece la compañía Radisson. Eso hace también que sean lo más caros. Pero tampoco son prohibitivos. Se puede tener crucero con cena por 2.190 rublos. Hay opciones intermedias como la del barco Maria Ermolova. Se puede tener crucero con cena por 1.490 rublos. La opción más económica cuesta 390 rublos y es un crucero por el noroeste de Moscú.

El crucero más breve dura 1 hora y el más largo 3 horas y media. Eso también debemos tenerlo en cuenta a la hora de planificar el día. Toda la información detallada está en Rivertickets.ru.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.