Pabellón de Azerbaiyán

Pabellón de AzerbaiyánEl Pabellón de Azerbaiyán se encuentra situado dentro del Centro Panruso de Exposiciones. Es el número 14 del recinto ferial. Se construyó en 1939 según el proyecto de los arquitectos Sadikh Dadashev y Mikael Useynov.

La apariencia del pabellón se decidió al estilo del imperio estalinista con la adición de motivos étnicos azerbaiyanos. El pabellón es rectangular con paredes revestidas de mármol. La fachada principal está decorada con un pórtico de dos columnas de 16 metros. Está decorado con patrones populares, celosías doradas y pintura ornamental en oro con la imagen de enredaderas. Las ventanas del pabellón estaban decoradas con shebeke; es decir, celosías de madera talladas con gafas de colores insertadas en ellas.

La exposición del Pabellón de Azerbaiyán se dedicó a los logros de la RSS de Azerbaiyán en el campo de la industria; el ganado; la sericultura; la producción de cultivos; la agricultura; así como la cultura, el arte y la vida. En 1959, el pabellón se reconstruyó parcialmente al agregarle una sala con un invernadero en el que se cultivaron plantas traídas de la república. En el centro del invernadero había un acuario con peces del mar Caspio.

Pabellón de Azerbaiyán durante la URSS

En 1964, el tema cambió por completo, y la exposición “Ingeniería informática” se ubicó en el pabellón. Se mostraban a los visitantes los últimos desarrollos de los diseñadores soviéticos en esta industria; así como la producción de computadoras electrónicas y máquinas de control en la Unión Soviética.

En 1967, el pabellón se reconstruyó de acuerdo con el proyecto del arquitecto L.I. Marinovsky. La fachada principal se cerró con una caja de metal sorda con una planta baja acristalada. En la nueva fachada se colocaron las letras de metal “BT” (“Ingeniería informática”). Al mismo tiempo, la fachada histórica durante la reconstrucción no sufrió daños y permaneció dentro.

En la década de 1990, se abolió la exposición y el pabellón se utilizó con fines comerciales. Además, hasta 2013, albergaba un pequeño museo de cera. En 2014, el pabellón se restauró y la fachada de 1967 se desmanteló. En 2016, el tema original se devolvió al pabellón y se transfirió así oficialmente a Azerbaiyán.

El pabellón abre los días laborables entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde; los sábados y domingos abre de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Del 30 de diciembre al 6 de enero permanece cerrado. Finalmente, se puede encontrar más información en la página web oficial.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.