Arco Glavnogo Vkhoda

Arco Glavnogo VkhodaEl Arco Glavnogo Vkhoda da acceso al Centro Panruso de Exposiciones. Está muy cerca de la parada Vystavochnyy tsentr, por donde pasa el monorraíl. Se trata de la entrada principal al recinto y se construyó entre  1951 y 1954. Inicialmente la entrada principal estaba situada en el norte. Pero durante la reconstrucción de la exposición tras la posguerra se construyó este arco.

Como se puede observar, es un arco triunfal que, además de decorar la entrada principal de la exposición, simboliza la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria. El autor del proyecto fue el entonces arquitecto Innokenty Melchakov.

El Arco Glavnogo Vkhoda está decorado al estilo del Imperio estalinista. Tiene seis pares de columnas completadas con un entablamento. Abre así la perspectiva de la Avenida Central de VDNK, en el extremo opuesto donde se encuentra el pabellón principal de la exposición.

Columnas decoradas con bajorrelieves que representan diferentes profesiones agrícolas. En el friso sobre la abertura central del arco hay un bajorrelieve que representa el escudo de armas de la URSS rodeado de pancartas. La escultura “Tractor conductor y agricultor colectivo”,  personificando la industria y la agricultura, corona el arco.

Las personas representadas en la escultura tienen un fajo de orejas sobre sus cabezas. La escultura está hecha de hormigón y está forrada con metal dorado. Dada la composición escultórica, la altura del arco de la entrada principal es de 32 metros. Dos alas simétricas, formando un semicírculo, también están unidas al arco .

Entre 2017 y 2018, el arco se restauró completamente. El arco de la entrada principal es uno de los edificios más reconocibles de VDNK. Para el 75 aniversario de la exposición se ha convertido en su símbolo, que se representa en su logotipo oficial. Sin duda alguna merece la pena acceder por aquí.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.