Estación de Leningradsky

Estación de LeningradskyLa Estación de Leningradsky es la más antigua de Moscú. Está situada en la plaza Komsomólskaya. Conecta Moscú con las ciudades del noroeste, principalmente con San Petersburgo. Se construyó entre 1844 y 1851 para conectar ambas ciudades. Los diseños eran muy similares a los de la estación Moskovski de San Petersburgo. Es la única terminal ferroviaria de Moscú operada por October Railway en lugar de Moscow Railway.

Actualmente, los trenes de alta velocidad Sapsán parten desde aquí. Llegan al norte del país en 4 horas. También se puede llegar hasta Murmansk, Helsinki y Tallin pero no en Sapsán. Los trenes de cercanías van hasta las localidades de Jimki, Zelenograd, Solnechnogorsk, Klin, Konakovo y Tver.

La forma más fácil de llegar hasta la estación de Leningradsky es en metro. Las líneas 1 y 5 de la red del suburbano paran en Komsomolskaya. Desde allí es fácil entrar en el vestíbulo principal. Otra forma de llegar es en autobús. Las líneas t14, t41, 40, 122, A, N3 y t88 paran en los alrededores. También se puede llegar en trolebús gracias a la línea 22, que para en la plaza de Komsomolskaya. Finalmente, se puede llegar en tranvía gracias a las líneas 7, 13, 37 y 50.

En su interior vamos a poder encontrar diferentes servicios para el viajero. Hay wifi gratuita en la estación; también hay aseos públicos y consigna para maletas; hay servicios de información y de venta de pasajes. Se puede obtener más información en la página web de la estación (inglés y ruso).

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.