Teatro Bolshói

Teatro BolshóiEl Teatro Bolshói es un teatro y compañía de teatro que tiene fama en todo el mundo. Su sede está en un bello edificio situado cerca del centro histórico de Moscú. La compañía la fundaron en 1776 el príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox.

El edificio actual se levantó en 1825 sobre los restos del Teatro Petrovsky, destruido en un incendio. Lo diseñó el arquitecto Ósip Bové y es el segundo más grande de Europa después de La Scala de Milán.

Los teatros de ópera eran conocidos como “Gran Teatro” (Bolshói en ruso). En aquella época eran propiedad del Imperio. El nuevo edificio se inauguró el 18 de enero de 1825 con la representación del ballet del español Fernando Sor, Cenicienta.

Tras la revolución rusa, el teatro fue rebautizado como Teatro Estatal Académico Bolshói, nombre oficial que conserva. Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió algunos daños pero se repararon rápidamente.

En 2005 se cerró el teatro para acometer una ambiciosa reforma. La misma llevó más tiempo del previsto por culpa de las reformas previas. Finalmente, la reapertura se celebró el 28 de octubre de 2011.

Para acudir a ver una representación, lo mejor es consultar la página web del Teatro. Hay ópera, ballet, conciertos y conciertos de cámara. La mejor opción es comprar las entradas por internet ya que se suelen agotar con facilidad. Los precios van desde los 100 rublos hasta los 3.000.

También se puede realizar un tour por el interior del edificio. Las visitas se realizan en inglés y se pueden comprar las entradas aquí.

Cómo llegar al Teatro Bolshói

Se puede llegar en metro parando en la estación de Teatral’naya, línea 2. También podemos ir en autobús, parando en Teatral’naya Square. Las líneas 38, 101, 144, 904, K, N1, N2, N6, N11, m2, m3, m10 y m27 paran en la plaza.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.