Museo de las Artes Aplicadas

Museo de las Artes AplicadasEl Museo de las Artes Aplicadas es uno de los edificios que podemos ver en el Kremlin. Forma parte del llamado Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral.

Se compone de dos edificios. Por un lado están Las Cámaras del Patriarca; por otro está la Iglesia del Concilio de los Doce Apóstoles. Ambos se integran perfectamente en el conjunto arquitectónico de la plaza de la Catedral. Sus elementos decorativos se parecen mucho a los de otros templos. La fachada sur se decora con un cinturón de arcos falsos, pequeñas columnas con capiteles esculpidos y ventanas que se terminan con frontones de quilla. A la fachada norte se une una galería de arcos, decorada con los azulejos típicos de la mitad del siglo XVII.

La iglesia de los patriarcas rusos se consagró en honor del Concilio de los Doce Apóstoles en 1681. Es un templo de cinco cúpulas. Se alumbra a través de tres tambores de luz y dos filas de ventanas. La iglesia se eleva sobre los arcos de entrada y forma el complejo arquitectónico único con las Cámaras del Patriarca. De las pinturas murales originales solo se conservan imágenes de los arcángeles en los tambores.

Lo más llamativo del interior es la Cámara de la Cruz. Es una construcción insólita en Rusia pues una sala de 280 metros cuadrados está cubierta por una bóveda sin soporte central. También veremos una gran cantidad de objetos de valor relacionados con la iglesia rusa. Además, se pueden visitar las habitaciones del siglo XVII con objetos de mobiliario. Finalmente, en la iglesia podremos ver el iconostasio del siglo XVII; y también una exposición de iconos.

Visitar el Museo de las Artes Aplicadas

Al formar parte del Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral, hay que pagar una entrada única. La misma cuesta 1.000 rublos y se puede adquirir tanto por internet como en las taquillas oficiales. Para llegar hasta el Kremlin hay varias posibilidades. La zona más cerca a la entrada y taquillas de venta de entradas hay que ir en metro. La línea 1 para en la estación de Biblioteka imeni Lenina. Si no hemos comprado las entradas por internet, hay que dirigirse a Kassy Moskovskogo Kremlya.

El horario de la taquilla es de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El recinto permanece cerrado los jueves.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.