Torre Troitskaya

Torre TroitskayaLa Torre Troitskaya se integra en el conjunto de las murallas que rodean el Kremlin. Es la segunda torre que encontramos en el acceso al recinto más famoso de Moscú. La primera que traspasaremos en la Torre Kutafiya.

La torre tiene una barbacana con entrada al Kremlin: la llamada puerta de la Trinidad. La Torre Troitskaya o de la Trinidad terminaba en almenas y estaba cubierta por un chapitel de madera de cuatro aguas. En 1585, según los registros históricos, la torre ya tenía un reloj.

Más tarde, en 1685, se añadió a la torre un cuerpo de varios pisos con adornos de piedra blanca al que ponía remate una alta aguja de ladrillo semejante a la de la Torre Spasskaya.

Por la puerta de la Trinidad se pasaba a la mansión del patriarca y a los palacios de la zarina y sus hijas; a través de ella salía el clero en procesión para recibir a los zares que volvían de la guerra. Les acompañaban así hasta la Torre Spasskaya.

La torre tiene seis plantas y dos sótanos de dos pisos. Antiguamente los sótanos servían para fines militares, pero en los siglos XVI y XVII se utilizaron como prisión. El nombre de la torre es debido a los edificios del monasterio de la Trinidad, enclavados en el Kremlin.

En 1935 se colocó en la torre de la Trinidad una estrella de cristal de rubí. La torre mide por la parte del Jardín de Alejandro 76,35 metros hasta la estrella y 80 metros con ella.

El mejor sitio para ver la torre es el Jardín de Alejandro si no entramos en el Kremlin. No obstante, debido a su pronunciada altura, es visible desde casi todos los alrededores. Por lo tanto merece la pena acercarse hasta la zona para verla desde cerca.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.