Torre del Puente

Torre del PuenteLa Torre del Puente se construyó entre 1671 y 1679. Originalmente era parte de un puente de arco de piedra sobre el Estanque de Plata. En la década de 1830, después de la fundación de Nicolás I, el hospicio sirvió como campanario de la Catedral de la Intercesión.

A principios del siglo XX, la Torre del Puente se utilizó como almacén, colapsando gradualmente. Pronto se abandonó y permaneció en esta condición hasta la restauración de 1981.

Desde 1984, la torre albergaba parte de la exposición del Museo Estatal de Historia. En 2018, el Gobierno de Moscú anunció el comienzo de la restauración de la Torre del Puente.

El nivel inferior de la torre es una habitación cuadrada con tres pasajes arqueados. El segundo nivel también tiene forma cuadrada, pero de menor tamaño. La cámara en el segundo nivel tiene ocho ventanas. En el siglo XVII había estufas, hoy en día se recuerdan por altas tuberías redondas en las esquinas del techo, las llamadas chimeneas de humo. El tercer nivel está construido con la forma de una carpa octogonal.

En el nivel superior colgaban siete campanas y una campana de combate. La torre se coronó con un águila bicéfala. En la época soviética, el águila y las campanas se retiraron de la torre; y las aberturas arqueadas del campanario en el que colgaban se convirtieron en ventanas con marcos acristalados.

La torre está situada en el interior de la Residencia Izmaylovo. Durante 2019 y 2020 sufrirá un severo proceso de restauración.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.