Catedral de la Dormición

Catedral de la DormiciónLa Catedral de la Dormición es una de las iglesias que podemos ver en el Kremlin. Forma parte del llamado Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral. Está dedicada a la Fiesta de la Dormición de Theotokos. Se construyó como la iglesia principal del estado ruso.

Este edificio se construyó en 1479 por decreto del Gran Príncipe de Rusia Iván III. Durante seis siglos, la Catedral de la Dormición ha sido el centro nacional y religioso de Rusia. Los zares y los emperadores se coronaron allí. También se oficiaron servicios religiosos para campañas militares. La catedral se convirtió en un lugar de entierro de los santos, jerarcas y patriarcas rusos de los siglos XIV al XVII.

El edificio superó a todas las iglesias anteriores tanto en tamaño como en esplendor de su interior. Pintores destacados de todo el país fueron invitados a pintar paredes e iconos. Finalmente, ganó una rica y única colección de monumentos de arte medieval rusos. Estos se han mantenido y multiplicado cuidadosamente a lo largo de los siglos.

Después de la Revolución de 1917, la Catedral de la Dormición se convirtió en un museo. Al crear una exposición del templo, el personal trató de conservar su interior. Debido a los constantes trabajos de restauración, casi todos los iconos y murales se descubrieron debajo de las pinturas posteriores. A partir de 1990, los servicios divinos se reanudaron en la Catedral.

Visitar la Catedral de la Dormición

Al formar parte del Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral, hay que pagar una entrada única. La misma cuesta 1.000 rublos y se puede adquirir tanto por internet como en las taquillas oficiales. Para llegar hasta el Kremlin hay varias posibilidades. La zona más cerca a la entrada y taquillas de venta de entradas hay que ir en metro. La línea 1 para en la estación de Biblioteka imeni Lenina. Si no hemos comprado las entradas por internet, hay que dirigirse a Kassy Moskovskogo Kremlya.

El horario de la taquilla es de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El recinto permanece cerrado los jueves.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.