Metro

Metro de MoscúEl metro de Moscú es uno de los más famosos y populares del mundo. Este se debe, en gran medida, a sus increíbles estaciones. Pero, además de este hecho, su eficacia es bien conocida. Cada día transporta cientos de miles de pasajeros por toda la ciudad.

Es importante elegir dónde dormir en función de las paradas de metro. La ciudad es muy grande y la comodidad a la hora de movernos es muy importante. Si nos alojamos en las afueras, conviene tener una parada de metro cerca. Lo mismo sucede si nos alojamos en el centro porque la distancia entre dos zonas turísticas puede ser grande.

Actualmente existen 12 líneas de metro y más de 200 estaciones. También podemos añadir a esta red la Moscow Central Circle (MCC). Se trata de una red circular de tren con 54 kilómetros de extensión. Es una línea circular que conecta varias estaciones de la periferia de la ciudad.

La aplicación móvil oficial del metro de Moscú puede ayudarte a crear tu ruta; planificar un tiempo de viaje; y navegar más fácilmente en la red de metro. Además, te informa sobre todos los trabajos de reparación y otras situaciones que pueden afectar la circulación de los trenes. Se puede descargar para Android en GooglePlay y para iOS en la AppStore. También es posible planificar una ruta con Google Maps. Nos informará de la ruta que debemos coger, del tiempo del trayecto y de la parada donde bajar.

Se puede consultar el mapa en la página oficial del Metro de Moscú. Ahí mismo se puede realizar una planificación de rutas.

Tarifas y horarios del metro

La mejor forma de pagar el billete es usando la Tarjeta Troika. De esta forma, el trayecto cuesta 38 rublos. Si pagásemos sin la tarjeta, nos iríamos a los 57 rublos. Existen máquinas y taquillas antes de pasar los tornos donde poder adquirir la tarjeta o el billete sencillo. La ventaja de las máquinas es que permiten elegir entre algunos idiomas. Solo en algunos casos, el español es uno de ellos.

En cuanto a los horarios, abre todos los días a las 5:30 de la mañana y cierra a la 1 de la madrugada. En determinados días festivos, el horario suele ser más amplio. Por lo tanto, tenemos una gran cantidad de horas para hacer uso de esta red de transporte público.

Los comentarios están cerrados.