Aeropuerto de Zhukovsky

Aeropuerto de ZhukovskyEl Aeropuerto de Zhukovsky es de uso mixto civil y militar. Sirve a la capital de Rusia aunque tiene poca relevancia. En esta instalación se realiza, en años impares, el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio. Tiene dos pistas pero solo se usa una, la más larga.

Consta tan solo de una pequeña terminal donde van a parar todos los pasajeros. El moderno edificio está dividido en cuatro plantas. No dispone de fingers, por lo que todos los vuelos aparcan en zonas habilitadas.

A nivel nacional recibe vuelos de Simferopol gracias a Ural Airlines. A nivel internacional, recibe vuelos de Minsk, París, Estambul, Roma y algunos países de Asia. En todos los casos, la principal aerolínea es Ural Airlines. No ofrece ninguna conexión con aeropuertos de España.

Para llegar al Aeropuerto de Zhukovsky lo mejor es usar el autobús. La línea 441 llega hasta la estación de metro de Kotelniki. El trayecto dura una hora aproximadamente, aunque depende mucho del tráfico. La tarifa es de 92 rublos, que baja a 73,60 en caso de pagar con tarjeta. Al ser una línea regional, se puede hacer el pago con la tarjeta Strelka.

Hay otra opción que permite llegar hasta la Estación de Kazansky. Hay que coger un autobús hasta la estación de Otdyh; y desde ahí hay que coger un tren llamado Sputnik que llega hasta Kazansky. El trayecto dura una hora más o menos. Es algo más complejo porque hay que realizar un transbordo.

Finalmente, se puede obtener más información en la página web del aeropuerto.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.