Aeropuerto de Sheremétievo

Aeropuerto de SheremétievoEl Aeropuerto de Sheremétievo es el más importante de Rusia en cuanto a volumen de pasajeros se refiere. Está situado al norte de la ciudad. Entró en funcionamiento en 1959 y un año más tarde se produjo el primer vuelo internacional.

Se divide en 6 terminales, de la A a la F, aunque en realidad hay dos edificios principales. En total hay 3 pistas, dos en paralelo entre ambos edificios y una más alejada. Las principales aerolíneas que vuelan en el aeropuerto de Sheremétievo son: Aeroflot; Nordwind Airlines; Brussels Airlines; Air France; Alitalia; Air Baltic; LOT Polish Airlines; China Southern Airlines; y también British Airways.

El aeropuerto tiene una conexión ferroviaria directa con la Estación de Belorussky en Moscú. Este servicio se conoce como Aeroexpress y es muy popular entre los turistas que llegan a la capital. Los trenes realizan el recorrido en unos 50 minutos. Salen cada 30-60 minutos en ambas direcciones. Ocasionalmente, también enlaza con otras estaciones de la capital. El precio del billete más básico es de 450 rublos. Es la mejor opción para desplazarse entre ambos lugares.

Autobuses desde el Aeropuerto de Sheremétievo

También existe un servicio regular de autobuses. La única opción para llegar al centro de Moscú es la línea H1. Salen cada 30 minutos entre las 5 de la madrugada y las 12 de la noche. El tiempo del trayecto varía en función del tráfico, y eso se puede ser un gran problema. Nuestra recomendación es Aeroexpress.

Hay otras líneas de autobús que van a sitios cercano al Aeropuerto de Sheremétievo. Por ejemplo, para ir a Khimki están las líneas 62k y 41; para ir a Lobnya están las líneas 21, 41, 48, 24k y 33k. Si queremos ir a las estaciones de metro de Belomorskaya o Rechnoy Vokzal hay que coger la línea 851. Y si queremos ir a la estación de Planernaya hay que coger la línea 817.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre este aeropuerto en su página web.

Los comentarios están cerrados.