Aeropuerto de Domodédovo

Aeropuerto de DomodédovoEl Aeropuerto de Domodédovo es el segundo más importante de Moscú por volumen de pasajeros. Está situado 35 kilómetros al sur de la ciudad. En la actualidad cuenta con dos terminales que dan servicio a todos los vuelos. La T1 opera el tráfico nacional y la T2 tráfico internacional.

Algunas de las aerolíneas que usan este aeropuerto de Domodédovo son: British Airways; Qatar Airways; Swiss International Air Lines; Austrian Airlines; Emirates Airline; Brussels Airlines; Thai Airways International; y finalmente Lufthansa. En cuanto a las compañías nacionales, la más importante en operar allí es S7 Airlines.

Las instalaciones comenzaron a funcionar en 1964 con un vuelo a Sverdlovsk (hoy Ekaterimburgo). Sin embargo, se inauguró un año más tarde de manera oficial. Cuenta con dos pistas que pueden operar a la vez. Eso le permite realizar 70 despegues y aterrizajes por hora.

El aeropuerto tiene una conexión ferroviaria directa con la Estación de Paveletsky en Moscú. Este servicio se conoce como Aeroexpress y es muy popular entre los turistas que llegan a la capital. Los trenes realizan el recorrido en unos 40 minutos. Salen cada 30-60 minutos en ambas direcciones. Ocasionalmente, también enlaza con otras estaciones de la capital. El precio del billete más básico es de 450 rublos. Es la mejor opción para desplazarse entre ambos lugares.

También existe un servicio regular de autobuses las 24 horas del día. La línea 308 parte desde el aeródromo hacia la estación de metro Domodédovskaya, al sur de la ciudad. Los autobuses salen cada 30 minutos. La duración del viaje es de unos 30 minutos, dependiendo del tráfico puede ser más. El billete cuesta 150 rublos, que pueden ser 135 con la tarjeta Strelka. Esta tarjeta es válida para autobuses regionales.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre este aeropuerto en su página web.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.