Residencia Izmaylovo

Residencia IzmaylovoLa Residencia Izmaylovo se encuentra situada en el Distrito de Izmaylovo. Podremos encontrarla en una isla artificial en el centro del estanque Serebryany. En 1571-1585 la zona era una casa de campo del moscovita boyardo Zakharyin-Yuriev. Después de 1585, la propiedad pasó a la familia Romanov. Desde 1663, se convirtió en la residencia rural oficial del zar Aleksey Mikhailovich. Se combinaron los estilos rusos y europeos en su diseño.

Había muchos jardines con plantas y árboles exóticos, apreciados bajo supervisión personal del zar. Los edificios domésticos también incluían invernaderos, molinos, cervecerías y otras instalaciones. La organización del lugar era tan eficiente que solo podía satisfacer plenamente las necesidades de la corte del zar.

Cuando era niño, Pedro el Grande usaba el territorio y los jardines para sus juegos de guerra. Gracias a que encontró un pequeño barco inglés en la zona, Pedro desarrolló gran interés en la navegación y en la construcción de barcos. Esto dio lugar a la posterior fundación de la flota naval rusa.

En 1839, la mansión se utilizó como un hospicio y una casa para los veteranos de la guerra con Napoleón; así como un refugio para las ventanas y una pequeña escuela para sus hijos. En el siglo XIX se hizo un gran esfuerzo para recuperar y restaurar los bosques y jardines en el territorio del futuro parque Izmaylovsky.

Después de la Revolución de Octubre de 1917, uno de los primeros cuarteles para trabajadores de Moscú se creó en la isla. En la década de 1970, una serie de oficinas también se establecieron aquí. Desde 2007, el sitio histórico de Izmaylovo está bajo la jurisdicción del Moscow State Integrated Museum-Reserve.

Acceso a la Residencia Izmaylovo

El acceso a la Residencia Izmaylovo es totalmente gratuito. Podremos acceder a la isla a través de cualquiera de los tres puentes que la conectan con los alrededores. En su interior, además de poder dar un paseo por sus parques, podremos ver algunos edificios. En concreto, están la Catedral de la Intercesión, el Monumento a Pedro I, la Torre del Puente y otros edificios.

La línea 3 de metro llega hasta la parada de Partizanskaya. Las líneas 7, 20, 131, 211 y 974 de autobús paran justo a dicha estación del suburbano. Luego hay que ir caminando hacia el este, entre 5 y 10 minutos, hasta llegar al acceso sur.

Las líneas 634 y N3 de autobús llegan hasta un punto cercano al acceso sur, en Glavnaya Valley. La línea 22 de trolebús hace parada ahí mismo.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.