Monumento a Pedro I

Monumento a Pedro IEl Monumento a Pedro I está situado dentro de la Residencia Izmaylovo. Se levantó en 1998 en honor al 300 aniversario de la armada naval rusa. Y es que este zar, Pedro el Grande, fue su fundador.

La escultura se encuentra cerca de la entrada de la Catedral de la Intercesión. La diseñó el escultor ruso Lev Yefímovich Kérbel. Su ubicación tiene una explicación lógica y sencilla. Cuando era niño, Pedro el Grande usaba el territorio y los jardines para sus juegos de guerra. Gracias a que encontró un pequeño barco inglés en la zona, Pedro desarrolló gran interés en la navegación y en la construcción de barcos. Esto dio lugar a la posterior fundación de la flota naval rusa.

El Monumento a Pedro I rinde tributo al que fue uno de los más grandes zares de Rusia. Gobernó Rusia durante finales del siglo XVII y principios del XVIII. Creó un proceso de modernización mediante la occidentalización y expansión del país. Además de promover todo tipo de reformas, quiso ganar poder marítimo frente a Suecia.

También fundó la gran ciudad de San Petersburgo en 1703 tras recuperarla de manos de los suecos. La convirtió en capital del país poco después, en 1712, tras firmar la paz de la Gran Guerra del Norte.

Se le nombró emperador de Toda Rusia el 22 de octubre de 1721. Se convirtió así en Pedro “el Grande, padre de la Patria, emperador de Toda Rusia”.

Pedro murió el 28 de enero de 1725 por problemas de salud con su aparato urinario y su vejiga. Se reveló en la autopsia que su vejiga estaba gangrenada. Tenía 52 años y siete meses cuando murió, tras un reinado de cuarenta y dos años. Hubo gran conmoción en Rusia y Europa por la noticia de la muerte de Pedro.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.