Estación de Kievsky

Estación de KievskyLa Estación de Kievsky se construyó entre 1914 y 1918. Hasta 1934 se conoció como la estación de Briansk. Tiene conexiones regulares con Kiev y ciudades como Belgrado, Zagreb, Bucarest, Sofía, Budapest, Praga, Viena y Venecia. La estación está ubicada en la Plaza de Europa, al comienzo de la calle Bolshaya Dorogomilovskaya.

Se levantó en estilo neoclásico, con una torre de reloj de 51 metros de altura. La decoración interior tiene influencia de temas de la Gran Guerra Patria de 1812. El edificio de la estación está junto al muelle; el espacio sobre la plataforma cubre un enorme cristal arqueado. Las vigas de acero son perfectamente visibles y demuestran la elegancia del majestuoso edificio.

La Estación de Kievsky sirve a los trenes de Aeroexpress. En este caso, sirven para conectar Moscú con el Aeropuerto de Vnúkovo. Los trenes realizan el recorrido en unos 30 minutos. Salen cada 30-60 minutos en ambas direcciones. Ocasionalmente, también enlaza con otras estaciones de la capital. El precio del billete más básico es de 450 rublos. Es la mejor opción para desplazarse entre ambos lugares.

Además de todos estos servicios, también ofrece trayectos para trenes de cercanías. Tiene paradas en ciudades como Aprelevka, Nara, Balabanovo y Obninsk.

La mejor forma de llegar hasta la estación es en metro. Las líneas 3, 4 y 5 para en la estación de Kievskaya. También se puede ir en autobús. Las líneas 454, 477, 157, 840 y t39 paran cerca de esta infraestructura ferroviaria.

Tiene servicio de información, consigna de equipaje y aseos públicos. Además hay cajero automático, cafetería y tiendas. Hay que pasar un control de seguridad para entrar en el edificio. Finalmente, se puede obtener más información en la página web de la estación (inglés y ruso).

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.