Museo Estatal de Historia

Museo Estatal de HistoriaEl Museo Estatal de Historia está situado en el extremo noroccidental de la Plaza Roja de Moscú. Es el museo nacional más grande de Rusia. Sus colecciones se han formado durante más de 100 años y ahora contienen más de 4,5 millones de artículos.

El arquitecto Vladimir Sherwood y el ingeniero Anatoly Semenov crearon el edificio del museo en la Plaza Roja. Se abrió para visitantes en junio de 1883 durante las celebraciones de la coronación del emperador Alejandro III.

La exposición comienza pues en un majestuoso hall de entrada ceremonial (Paradnye seny) con “El árbol genealógico de los gobernantes rusos” pintado en las bóvedas. Los primeros pasillos (1-7) presentan la historia antigua: el desarrollo de la civilización humana en la Edad de Piedra, Bronce y Hierro. Las exhibiciones de las siguientes siete salas (8–14) ilustran la época del antiguo estado ruso.

Los artefactos arqueológicos, los monumentos escritos y pictóricos, los manuscritos y también los iconos. Todo eso nos habla sobre los acontecimientos trascendentales en la historia de Rusia. La adopción del cristianismo, la división feudal, la lucha contra los invasores extranjeros. La exposición de las salas 15 a 21 está dedicada al tema de la formación estatal centralizada, la expansión de sus fronteras. Los pasillos del segundo piso (22–35) nos muestran la gran historia del Imperio ruso en los siglos XVIII, XIX y XX.

Precios y horarios

La entrada cuesta 500 rublos. Existe también una entrada con audioguía (inglés, francés, chino) por 1100 rublos. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del museo o por internet.

En cuanto a los horarios, varían según la época del año. Del 1 de septiembre al 31 de mayo, abre de lunes a jueves y domingos entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde; los viernes y sábados abre de 10 de la mañana a 9 de lanoche. Los martes permanecerá cerrado al público. Del 1 de junio al 31 de agosto, abre de 10 de la mañana a 9 de la noche. Hay 3 días en los que no abre: 11 de junio, 2 de julio y 6 de agosto. La última admisión es 1 hora antes del cierre.

Cómo llegar al Museo Estatal de Historia

Podemos llegar de varias maneras. La más cómoda es en metro, parando en la estación de Teatral’naya, línea 2. Tampoco queda lejos la estación de Ploschad’ Revolyutsii, línea 3. Un poco más lejos queda la estación de Biblioteka imeni Lenina, línea 1.

Si optamos por el autobús, las líneas 144, C43, K, N2, N11, m1, m2, m3 y m27 para en Manezhnaya Square. Las líneas 101, 904, N1, m1 y m10 paran en Okhotnyy ryad Station.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.