Pabellón de Bielorrusia

Pabellón de BielorrusiaEl Pabellón de Bielorrusia se encuentra situado dentro del Centro Panruso de Exposiciones. Como en otros casos, el actual edificio sustituyó a uno de madera. Éste se demolió pues en 1939 y se erigió un nuevo edificio. Estaba adornado con el grupo de esculturas de A. N. Orlov “Guardia Fronteriza y Chica de Granja Colectiva” (no conservado).

El área de exposición del pabellón se determinó en 1.500 metros cuadrados. La construcción comenzó así el 2 de julio de 1949 y se completó el 25 de agosto de 1954. La fachada del edificio de tres pisos era una columnata monumental de dos filas. Estaba coronada con guirnaldas talladas que imitaban toallas bordadas bielorrusas con los colores de la bandera nacional de la república: amarillo y verde.

Detrás de la columnata había un patio semicircular interno pavimentado con mosaicos de cerámica. El patio estaba decorado con frescos “El pueblo de Bielorrusia construyó el socialismo”. También había un grupo escultórico de partisanos bielorrusos (no conservado). El pabellón estaba coronado con una pequeña torre de escultura alegórica de oro “Motherland”. Se trataba de una mujer con una corona de flores en la cabeza con una gavilla (escultor A. O. Bembel).

En el centro de la sala de exposiciones se encontraba el grupo escultórico “V. I. Lenin y JV Stalin”. La sala de exposiciones estaba iluminada con ventanas de segunda luz alrededor de todo el perímetro de las fachadas sur, este y oeste; así como con lámparas de araña de cristal de bronce de tres niveles. El Pabellón de Bielorrusia fue un excelente ejemplo de la síntesis de arte, arquitectura, escultura, pintura de caballete y creatividad ornamental popular.

Pabellón de Bielorrusia en la URSS

En 1963 hubo una exposición “Ingeniería eléctrica”. El pabellón se puso así a disposición del Ministerio de Ingeniería Eléctrica de la URSS. Las columnas se cosieron con paneles de metal; los grupos escultóricos se eliminaron y desaparecieron; las segundas ventanas de luz se cubrieron con fibra de vidrio; los pisos de mosaico se cubrieron con baldosas de mármol .

En la década de 1990 funcionó como centro comercial. Luego fue una sala de exposiciones permanentes, abierta el 11 de octubre de 2008.

Se puede entrar de forma gratuita al pabellón. Los días laborales abre de 10 de la mañana a 7 de la tarde; los sábados y domingos de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Finalmente, se puede encontrar más información en la página web oficial.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.