Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen

Iglesia de la Deposición del Manto de la VirgenLa Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen es una de las iglesias que podemos ver en el Kremlin. Forma parte del llamado Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral. Se dedica a la fiesta de la deposición de la túnica de la Virgen. Durante varios siglos, la iglesia formó parte de la casa arzobispal. Era una capilla privada de arzobispos y patriarcas rusos.

El iconostasio y los murales de esta pequeña y acogedora iglesia forman un conjunto artístico. Hay una exposición permanente de esculturas de madera rusas de los siglos XV al XIX en el claustro de la Iglesia. No quedan muchas piezas de esta rama del arte, de ahí su gran valor.

La iglesia existente la encontró el arzobispo Gerontius en 1484. Hasta mediados del siglo XV, era una propiedad de los arzobispos rusos, que habían estado viviendo en Moscú desde el siglo XIV. En 1448, se eligió al obispo Jonás de Riazán como arzobispo ruso. Más tarde la Iglesia Ortodoxa Rusa lo canonizó como una de las figuras más significativas. Esto significó pues la ruptura de una tradición centenaria; así como un paso importante hacia la formación de una Iglesia rusa independiente.

Visitar la Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen

Al formar parte del Complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral, hay que pagar una entrada única. La misma cuesta 1.000 rublos y se puede adquirir tanto por internet como en las taquillas oficiales. Para llegar hasta el Kremlin hay varias posibilidades. La zona más cerca a la entrada y taquillas de venta de entradas hay que ir en metro. La línea 1 para en la estación de Biblioteka imeni Lenina. Si no hemos comprado las entradas por internet, hay que dirigirse a Kassy Moskovskogo Kremlya.

El horario de la taquilla es de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El recinto permanece cerrado los jueves.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.