Aeropuerto de Vnúkovo

Aeropuerto de VnúkovoEl Aeropuerto de Vnúkovo es el tercero más importante de Moscú. Se construyó durante la Segunda Guerra Mundial y se inauguró en 1941. Es así el más antiguo de la ciudad. Tiene dos pistas de asfalto que se cruzan entre sí. Solo se usa una por razones de seguridad. No hay intención de acometer futuras ampliaciones.

Cuenta con tres terminales de pasajeros: A, B y D. La primera recibe vuelos nacionales e internacionales; la segunda recibe vuelos chárter y de bajo coste; y la tercera recibe vuelos nacionales procedentes del Distrito Federal del Cáucaso Norte. Anualmente pasan por sus instalaciones más de 15 millones de pasajeros.

Las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto de Vnúkovo son: Pobeda; Ellinair; Wizz Air; Turkish Airlines; Uzbekistan Airways; Georgian Airways; Utair; Azur Air. Las únicas ciudades españolas conectadas con este aeropuerto son Barcelona, Reus y Girona. Solo este último tiene vuelos de carácter regular.

Cómo llegar a Moscú desde el Aeropuerto de Vnúkovo

El aeropuerto tiene una conexión ferroviaria directa con la Estación de Kievsky en Moscú. Este servicio se conoce como Aeroexpress y es muy popular entre los turistas que llegan a la capital. Los trenes realizan el recorrido en unos 30 minutos. Salen cada 30-60 minutos en ambas direcciones. Ocasionalmente, también enlaza con otras estaciones de la capital. El precio del billete más básico es de 450 rublos. Es así la mejor opción para desplazarse entre ambos lugares.

También se puede usar el autobús. Las líneas 611, 611c y 611ф (611f) van a la estación de metro de Yugo-Západnaya. El trayecto dura entre 25 y 40 minutos dependiendo del tráfico en la zona. A veces puede durar hasta una hora. El precio del billete sencillo es de 57 rublos. Si usamos la Tarjeta Troika será de 38 rublos.

Finalmente, se puede obtener más información en la página web del aeropuerto.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.