Campanario de Iván el Grande

Campanario de Iván el GrandeEl Campanario de Iván el Grande está integrado en el Kremlin de Moscú. Destaca por su esbelta torre, que sobresale de entre todo el conjunto de edificios. Dicha construcción está formada por tres cuerpos. Cada uno es menor que el inferior. Tienen terraza y galería descubierta con campanas en las mesetas de cada planta. Corona la torre una cúpula metálica cubierta de chapa de cobre dorada.

Interior del edificio

En el interior hay tres tramos diferentes de escalera. Ésta consta de 329 peldaños. Las campanas son obra de la fundición rusa de los siglos XVI al XIX. En total hay 21 campanas, siendo la más grande la del centro del campanario. Pesa en total 64 toneladas.

En la actualidad, el edificio sirve para albergar diferentes tipos de exposiciones temporales. También alberga el Museo de Historia del conjunto arquitectónico del Kremlin. Si queremos estar informados al respecto, debemos visitar la página web oficial del Kremlin.

Cómo llegar al Campanario de Iván el Grande en el Kremlin

Para llegar hasta el Kremlin hay varias posibilidades. La zona más cerca a la entrada y taquillas de venta de entradas hay que ir en metro. La línea 1 para en la estación de Biblioteka imeni Lenina. Si no hemos comprado las entradas por internet, hay que dirigirse a Kassy Moskovskogo Kremlya. Sin embargo, la recomendación es evitar las colas que se producen. Por lo tanto, lo aconsejable es hacer la compra online. En la página web oficial de Moscow Kremlins Museums es posible. Los idiomas disponibles son el inglés y el ruso.

El acceso al recinto está bajo la Torre Kutafiya, por donde se pasa un control de seguridad. Si hemos comprado la entrada online, vamos ahí directamente; si no, pasaremos primero por la taquilla y luego iremos ahí. Una vez pasamos por debajo de la Torre Troitskaya estaremos dentro del Kremlin. Dentro solo tendremos que seguir las indicaciones para llegar al Campanario de Iván el Grande.

Precios y horarios para visitar el Campanario de Iván el Grande en el Kremlin

La entrada a la exposición temporal en el Campanario de Iván el Grande cuesta 500 rublos. La entrada al Museo cuesta 350 rublos. El horario de la taquilla es de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. El edificio permanece cerrado los jueves. Además, el museo cierra del 1 de octubre al 14 de mayo. En los días de verano, el acceso al mismo depende de las condiciones climatológicas. Las sesiones de acceso son a las 10:15, 11:15, 13:00, 14;00, 15:00, 16:00 y 17:00.

Hay que tener en cuenta que con esa entrada también se pueden ver más cosas. Por ejemplo, La Campana del Zar y el Cañón del Zar. Pero no se puede tener acceso al complejo arquitectónico de la plaza de la Catedral. Tampoco se puede ver el edificio que alberga la Armería del Kremlin.

Una vez que terminemos la visita, podremos salir por la espectacular Torre Spasskaya. Saldremos directamente a la famosa Plaza Roja, con la Catedral de San Basilio a nuestra derecha.

Los comentarios están cerrados.