Mausoleo de Lenin

Mausoleo de LeninEl Mausoleo de Lenin es uno de los muchos vestigios que quedan y quedarán de la época comunista del país. Y sin duda alguna atrae a muchos turistas llenos de curiosidad. En su interior se encuentra el cuerpo embalsamado de Vladimir Lenin, el líder de la revolución rusa de 1917.

Se desempeñó como jefe de gobierno de la Rusia soviética de 1917 a 1924 y de la Unión Soviética de 1922 a 1924. Bajo su administración, Rusia y la Unión Soviética en general se convirtieron en un estado comunista de un solo partido gobernado por el Partido Comunista Ruso. Ideológicamente comunista, desarrolló una variante del marxismo conocida como leninismo.

Hay que tener en cuenta varios aspectos si queremos visitar este peculiar edificio. Para empezar, la entrada es totalmente gratuita. También hay que tener en cuenta los horarios. Se puede visitar los martes, miércoles, jueves y sábados, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. La visita en sí misma dura unos 30 segundos. Esto se debe al hecho de que no se puede parar a ver la urna donde está instalado el cuerpo. Es decir, siempre hay que ir caminando. También debemos tener presente que está prohibido tomar fotos o grabar vídeos. Y hay gente dentro vigilando, así que no hay que hacer cosas indebidas.

El Mausoleo de Lenin está situado en la Plaza Roja, junto a las murallas del Kremlin. Sin embargo, el acceso está situado bajo la Torre Nikolskaya. Esto no quiere decir que la cola empiece ahí. Porque lo normal es que haya una cola para acceder al mausoleo. Lo normal es que la gente llegue hasta la torre Uglovaya Arsenal’naya. Eso supone una hora de espera antes de pasar el arco de seguridad.

Cómo llegar al Mausoleo de Lenin

Si tomamos la torre Uglovaya Arsenal’naya como el más probable para comenzar la visita, podemos llegar de varias maneras. La más cómoda es en metro, parando en la estación de Teatral’naya, línea 2. Tampoco queda lejos la estación de Ploschad’ Revolyutsii, línea 3. Un poco más lejos queda la estación de Biblioteka imeni Lenina, línea 1.

Si optamos por el autobús, las líneas 144, C43, K, N2, N11, m1, m2, m3 y m27 para en Manezhnaya Square. Las líneas 101, 904, N1, m1 y m10 paran en Okhotnyy ryad Station.

Se puede encontrar más información en la página web del Mausoleo.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.