Parque Izmailovsky

El Parque IzmailovskyEl Parque Izmailovsky es uno de los parques más grandes de Moscú. Consta de dos áreas: el bosque Izmaylovsky y el Parque Izmaylovsky para la recreación. Está situado en el Distrito de Izmaylovo, en el noreste de la ciudad.

En 1571-1585 el parque era una casa de campo del moscovita boyardo Zakharyin-Yuriev. Después de 1585, la propiedad pasó a la familia Romanov. Desde 1663, se convirtió en la residencia rural oficial del zar Aleksey Mikhailovich. Al mismo tiempo se iniciaron la construcción y el rediseño de la finca.

Al principio, se construyó una presa en el río Serebryanka que resultó en la formación de varios estanques. Se creó una isla artificial en el centro del estanque Serebryany. Más tarde, el palacio oficial del zar se construyó en esa isla. La Iglesia de Navidad también se construyó en la Isla Serebryany en 1676, y se convirtió en la catedral en 1679.

Había muchos jardines con plantas y árboles exóticos, apreciados bajo supervisión personal del zar. Los edificios domésticos también incluían invernaderos, molinos, cervecerías y otras instalaciones. La organización del lugar era tan eficiente que solo podía satisfacer plenamente las necesidades de la corte del zar.

Desafortunadamente, después de la muerte de Aleksey Mikhailovich, las fincas se abandonaron y muchos de los edificios e instalaciones se deterioraron. Cuando era niño, Pedro el Grande usaba el territorio y los jardines para sus juegos de guerra.

En 1839, la mansión se utilizó como un hospicio y una casa para los veteranos de la guerra con Napoleón; así como un refugio para las ventanas y una pequeña escuela para sus hijos. En el siglo XIX se hizo un gran esfuerzo para recuperar y restaurar los bosques y jardines en el territorio del futuro parque Izmaylovsky.

Creación del parque

En 1930, Izmaylovo recibió el estatus oficial del parque y en 1939 pasó a llamarse JV Stalin . Era uno de los mejores parques de la URSS, con muchas instalaciones, incluido un teatro y un cine. El territorio gigante del parque permitió la instalación de más objetos. Se creó un estanque en el medio del parque y un zoológico en la parte oriental del mismo.

En 1944, se construyó una estación de metro “Parque Izmaylovsky” para permitir buenas conexiones de transporte con las otras partes de la ciudad. En 1961, el parque pasó a llamarse Parque Izmailovsky, en línea con la dirección general del partido. La estación de metro se renombró en 2005 y se llamó Partizanskaya.

Cómo llegar al Parque Izmailovsky

Si queremos ir al extremo noroeste, podemos ir en metro hasta la estación de Partizanskaya. Por allí pasa la línea 3. Las líneas 7, 20, 131, 211 y 974 de autobús paran justo a dicha estación del suburbano.

Si queremos ir al extremo suroeste, podemos ir en metro hasta la estación de Shosse Entuziastov. Por allí pasa la línea 8. Las líneas 36, 37, 38 y 43 de tranvía paran junto a esa estación. Hasta allí llegan la línea 30 de trolebús y las líneas 36, 83, 125, 141, 254, 469, 702, N4 y t53 de autobús.

La parada de Izmaylovskaya queda en un punto más céntrico del parque, al norte. Por allí pasa la línea 3 de metro.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.