Museo Pushkin

Museo PushkinEl Museo Pushkin es un complejo de museos que actualmente posee una de las colecciones de arte más grandes del mundo desde el antiguo Egipto y Grecia hasta nuestros días. Se inauguró en 1912. Hoy las propiedades del museo contienen alrededor de 700.000 obras de arte. En el edificio principal se exhiben pinturas, grabados y dibujos; esculturas, artes aplicadas, arqueología numismática; y la colección Tsvetaev de reproducciones de yeso.

A principios de 2017, el museo decidió una nueva área de actividad: el Museo Pushkin XXI. Se centró así en el arte contemporáneo ruso y occidental en todos sus aspectos: exposiciones, educación e investigación. En consecuencia, el Museo Estatal de Bellas Artes de Pushkin es un escenario abierto e interactivo. Muestra los desarrollos en la cultura mundial desde la antigüedad hasta el presente. Es un espacio para recibir conocimiento y comunicación que trae recuerdos de la infancia.

El orgullo de la Galería consiste en las pinturas de impresionistas franceses y postimpresionistas y maestros de principios del siglo XX. Obras de Claude Monet, August Renoir, Alfred Sisley, Camille Pissarro, Edgar Degas, Paul Gauguin, Vincent van Gogh, Andre Derain y Menri Rousseau. Junto a los lienzos de Vasily Kandinsky, Marc Chagall y Giorgio de Chirico hay imágenes de Aquille Funi, Carl Hofer, Felice Casorati, Hans Grundig, Volker Bohringer y Rockwell Kent. También está representada la obra de escultores europeos tan eminentes como Antoine-Louis Barye, Auguste Rodin, Aristide Maillol, Emile-Antoine Bourdelle, Ossip Zadkine y Hans Arp.

Precios y horarios

La entrada para el edificio principal del Museo Pushkin cuesta 400 rublos. La tarifa reducida cuesta 200 rublos. Los menores de 18 años y otras categorías entra gratis. Las mismas tarifas se aplican para la Galería de los siglos XIX y XX de Arte europeo y americano. Las entradas se pueden comprar tanto en las taquillas del museo como por internet.

En cuanto a los horarios, el museo permanece cerrado los lunes. Abre sus puertas los jueves y viernes de 11 de la mañana a 9 de la noche; el resto de días abre de 11 de la mañana a 8 de la noche. Las taquillas siempre cierran una hora antes del cierre del museo.

Cómo llegar al Museo Pushkin

La mejor forma de llegar hasta el museo es en metro. La parada de Kropotkinskaya está justo frente a la escalinata de acceso al templo. Por allí pasa la línea 1. Otra opción es ir en autobús. Las líneas 15, m3, A y 255 paran en los alrededores.

Muy cerca del museo está situada la Catedral de Cristo Salvador. Se pueden visitar ambos edificios en una mañana y así aprovechar mejor el tiempo.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.