Museo Pushkin

Museo PushkinEl Museo Pushkin es un complejo de museos que actualmente posee una de las colecciones de arte más grandes del mundo desde el antiguo Egipto y Grecia hasta nuestros días. Se inauguró en 1912. Hoy las propiedades del museo contienen alrededor de 700.000 obras de arte. En el edificio principal se exhiben pinturas, grabados y dibujos; esculturas, artes aplicadas, arqueología numismática; y la colección Tsvetaev de reproducciones de yeso.

A principios de 2017, el museo decidió una nueva área de actividad: el Museo Pushkin XXI. Se centró así en el arte contemporáneo ruso y occidental en todos sus aspectos: exposiciones, educación e investigación. En consecuencia, el Museo Estatal de Bellas Artes de Pushkin es un escenario abierto e interactivo. Muestra los desarrollos en la cultura mundial desde la antigüedad hasta el presente. Es un espacio para recibir conocimiento y comunicación que trae recuerdos de la infancia.

El orgullo de la Galería consiste en las pinturas de impresionistas franceses y postimpresionistas y maestros de principios del siglo XX. Obras de Claude Monet, August Renoir, Alfred Sisley, Camille Pissarro, Edgar Degas, Paul Gauguin, Vincent van Gogh, Andre Derain y Menri Rousseau. Junto a los lienzos de Vasily Kandinsky, Marc Chagall y Giorgio de Chirico hay imágenes de Aquille Funi, Carl Hofer, Felice Casorati, Hans Grundig, Volker Bohringer y Rockwell Kent. También está representada la obra de escultores europeos tan eminentes como Antoine-Louis Barye, Auguste Rodin, Aristide Maillol, Emile-Antoine Bourdelle, Ossip Zadkine y Hans Arp.

Precios y horarios para visitar el Museo Pushkin

La entrada para el edificio principal del Museo Pushkin cuesta 400 rublos. La tarifa reducida cuesta 200 rublos. Los menores de 18 años y otras categorías entra gratis. Las mismas tarifas se aplican para la Galería de los siglos XIX y XX de Arte europeo y americano. Las entradas se pueden comprar tanto en las taquillas del museo como por internet.

En cuanto a los horarios, el museo permanece cerrado los lunes. Abre sus puertas los jueves y viernes de 11 de la mañana a 9 de la noche; el resto de días abre de 11 de la mañana a 8 de la noche. Las taquillas siempre cierran una hora antes del cierre del museo.

La mejor forma de llegar hasta el museo es en metro. La parada de Kropotkinskaya está justo frente a la escalinata de acceso al templo. Por allí pasa la línea 1. Otra opción es ir en autobús. Las líneas 15, m3, A y 255 paran en los alrededores.

Muy cerca del museo está situada la Catedral de Cristo Salvador. Se pueden visitar ambos edificios en una mañana y así aprovechar mejor el tiempo.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.