Estación de Kazansky

Estación de KazanskyLa Estación de Kazansky está situada en la plaza Komsomolskaya, en Moscú. El edificio de la estación está inspirado en la Torre Siuyumbiké de Kazán. Su construcción comenzó en 1913 y terminó en 1940. Se levantó según el diseño del arquitecto Alexey Shchusev. Justo al otro lado se encuentran las estaciones de Leningradsky y de Yaroslavsky.

Desde aquí parten trenes en dirección este a Kazán, Ekaterimburgo y más allá; y al sureste, a Riazán. Después de este punto se puede llegar a Kazajistán y los estados de Asia Centra. Los trenes de cercanías que sirven estas dos direcciones también utilizan la estación de Kazansky. Alguna vez, los trenes de larga distancia que sirven a la línea Moscú-Nizhny Novgorod también usan esta infraestructura.

La forma más fácil de llegar hasta la estación es en metro. Las líneas 1 y 5 de la red del suburbano paran en Komsomolskaya. Desde allí es fácil entrar en el vestíbulo principal. Otra forma de llegar es en autobús. Las líneas t14, t41, 40, 122, A, N3 y t88 paran en los alrededores. También se puede llegar en trolebús gracias a la línea 22, que para en la plaza de Komsomolskaya. Finalmente, se puede llegar en tranvía gracias a las líneas 7, 13, 37 y 50.

Tiene un total de 17 vías y 9 plataformas. En su interior vamos a poder encontrar diferentes servicios para el viajero. Hay wifi gratuita en la estación; también hay aseos públicos y consigna para maletas; hay servicios de información y de venta de pasajes. Se puede obtener más información en la página web de la estación (inglés y ruso).

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.