Catedral de la Intercesión

Catedral de la IntercesiónLa Catedral de la Intercesión se construyó en el centro de la isla en 1680. Se hizo según el diseño de Comstrom Grigory y Fedor Medvedev. Se prescribió a los constructores que siguieran el ejemplo de la Catedral de la Intercesión en Alexandrovskaya Sloboda. Sin embargo, lograron construir un edificio que se parecía un poco al prototipo.

Esta catedral era una de las estructuras más grandiosas de Rusia en ese momento. Con una altura total de 57 metros, la cabeza central tiene una altura de 18 metros. El iconostasio de cinco niveles, que no se ha conservado hoy, se decoró gracias a los mejores pintores y talladores que trabajaron en el Kremlin.

En 1673, la parte superior de la catedral estaba vestida con azulejos policromados en relieve. Un friso que consta de 18 elementos atraviesa la amplia cornisa, zakomaras centrales y tambores. Los zakomaras laterales están completamente cubiertos con azulejos de esmalte marrón; así como esmalte blanco, amarillo y verde que forman un adorno en forma de alfombra de manzanillas, claveles y flores de dragón.

La solemne ceremonia de consagración tuvo lugar en la catedral el 30 de septiembre de 1679. La ofició el patriarca Joachim en presencia del zar Fedor Alexeevich.

En 1839, la catedral sufrió serios daños. Los dos pórticos de las fachadas norte y sur se deconstruyeron y dos locales de casas de limosnas se construyeron cerca del muro; mientras que el tercero se construyó cerca del altar de la catedral. En el siglo XX, la decoración interior de la catedral se destruyó. En la década de 2000 se pudo proceder finalmente a su reconstrucción.

El acceso a su interior es gratuito. Se puede visitar como parte de los lugares de la Residencia Izmaylovo.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.